12 de octubre: arranca Río sin Fronteras. A las 12.00 h desde los huertos ecológicos del Parque San Jerónimo

12 de octubre: arranca Río sin Fronteras. A las 12.00 h desde los huertos ecológicos del Parque San Jerónimo
12/10/2017 Mercedes Utrera

Hoy 12 de octubre, arranca Río sin Fronteras celebrando el Día del respeto a la diversidad cultural. Súmete a pie o en bicicleta a una marcha que comienza en los Huertos Ecológicos a partir de las 12.00 horas del Parque de San Jerónimo, continúa hacia el Huevo de Colón, donde se realizará una acción colectiva, y termina en la Pasarela de San Jerónimo.

Programa Río Sin Fronteras

Más de doce colectivos de seis países latinoamericanos diferentes se darán cita el primer día de este macro evento europeo de teatro comunitario. El día 12 octubre, a partir de las 12.00, celebramos el “Día del respeto a la diversidad cultural” una jornada en la que los colectivos latinos de la ciudad serán los protagonistas. Danzas, rituales, música y bailes como reivindicación de sus raíces se mezclarán con los colectivos ecologistas de la ciudad. También, participarán grupos de ciclistas en una marcha. Te animamos a formar parte de ella, ven con tu bici y una camiseta de color. La marcha comienza en los Huertos Ecológicos a partir de las 12.00 horas del Parque de San Jerónimo, continúa hacia el Huevo de Colón, donde se realizará una acción colectiva, y termina en la Pasarela de San Jerónimo. ¡Todos estáis invitados a formar parte de ella!

Localización: Desde los huertos ecológicos del Parque San Jerónimo- Huevo de Colón y hasta la pasarela de San Jerónimo

Hora: 12.00 horas

 

Conoce a los colectivos que intervienen

  • Asociación Cultural y Deportiva “Así es mi Perú”

Asociación dedicada únicamente a difundir nuestra cultura peruana a través de su folklore y el deporte en Sevilla.

Asociación que busca integrar el colectivo inmigrante y defender sus     derechos.

Esta asociación formada por ecuatorianos residentes en Sevilla cuyo único deseo es difundir su música y danza. Los miembros de Danza Andina junto con sus compañeros de otras asociaciones serán los absolutos protagonistas del evento del 12 de octubre, el día que vamos a celebrar la diversidad cultural y un tributo para toda la gente de Latinoamérica.

Agrupación de música andina, fundada en 1988 (Trujillo-Perú), base actual de la Asociación Cultural “AMAUTI”(Amigos de la Música Andina Unidos en Taki’ illareq) fundada para la difusión, promoción y enseñanza del folklore andino en sus aspectos principales de música y danzas.

Nació en New Jersey, el 2001. Los integrantes son de todas las nacionalidades. Su vida cultural aunque corta, todo un éxito. Su institución ostenta unidad sentimental y solidaria, resaltada por su aroma a multitud. La actividad cultural es la que les hermana.

Ruphay es un grupo boliviano de música fundado en 1968 en La Paz (Bolivia). Fue el primer grupo que llevó los instrumentos musicales y las melodías indígenas en su forma original primero a los escenarios de Bolivia y América Latina, y más tarde a Europa. Ruphay fue un grupo pionero en normalización y aceptación de la cultura indígena americana en los círculos culturales y escénicos de las ciudades de su país, contribuyendo con ello al afianzamiento de la conciencia indígena.

  • Grupo Raza Guaraní (Paraguay)

Esta asociación formada por paraguayos residentes en Sevilla cuyo único deseo es difundir su música y danza. Los miembros de este colectivo junto con sus compañeros de otras asociaciones serán los absolutos protagonistas del evento del 12 de octubre, el día que vamos a celebrar la diversidad cultural y un tributo para toda la gente de Latinoamérica.

Asociación cultural que cubre diversos ámbitos artísticos, lúdicos y culturales. Tierra Percusión es sobre todo música. Una escuela abierta y gratuita que pretende difundir la Música en general y la Percusión en particular.

Estos huertos urbanos pertenecen al Parque de San Jerónimo y son compartidos por los hortelanos y la Asociación Ecologistas en Acción.

Es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Realizan campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

BiciActivity es una empresa dedicada a la formación deportiva, promoción del deporte y actividades en la naturaleza a través de la bicicleta.

Club de ciclistas de carretera autofinanciado. Organizan quedadas y salidas ciclistas los fines de semana.

A Contramano es una asociación creada en 1987 para defender los intereses de los usuarios de la bicicleta como modo de transporte cotidiano, así como de los peatones y, en general, de todos aquellos/as que optan por una movilidad urbana sostenible.