Amazonas de AndanZas cierra el Festival Internacional de Teatro de Cazorla

Amazonas de AndanZas cierra el Festival Internacional de Teatro de Cazorla
05/12/2018 Charo Racero

Tras un intenso otoño de gira, donde Amazonas ha recorrido las ciudades de Jerez, Valladolid, Zamora y Cádiz, llega el próximo 6 de diciembre al Teatro de la Merced en Cazorla para cerrar su Festival Internacional de Teatro.

Amazonas, que nace en su argumento del mito clásico del pueblo de las Amazonas, aborda la lucha en la sociedad de estas mujeres, que aúnan sus voces para reconquistar su identidad y reclamar la igualdad de derechos y competencias entre hombres y mujeres. En el momento actual en que vivimos, el espectáculo resulta esencial y de una actualidad abrumadora.

El montaje representa en sí mismo una valiente y decidida apuesta por el género femenino. La presencia de una decena de mujeres en escena, procedentes de diferentes ámbitos –flamenco, teatro, música…-, así como la directora, la dramaturga, la coreógrafa y la figurinista confirman dicho aspecto.

Amazonas es ante todo un espectáculo que aúna diversos lenguajes de las artes escénicas, como son teatro, flamenco, danza y música no utilizada habitualmente  que le ha llevado a obtener el Premio Lorca de teatro andaluz a mejor espectáculo de Flamenco en 2017; todo ello puesto al servicio de una leyenda universal como es la del pueblo mítico de las guerreras amazonas.