AmorOdioAmor, este fin de semana arranca el Mes de la Mujer en TNT


 

“Ni una menos!”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, el Centro TNT destina su programación en el mes de marzo a ellas, las mujeres. Bajo el lema “Ni una menos!”, el TNT se suma a la defensa de sus derechos. Arrancamos el mes con el espectáculo Madre Coraje de la compañía Atalaya, que llega al TNT tras haber obtenido 6 galardones andaluces y nacionales y haber sido nominada a 8 Premios Max. Además, numerosas compañías procedentes de distintos puntos de España representarán espectáculos que analizan la figura femenina en nuestra sociedad. Todo ello sin olvidar a los más pequeños de la casa con diversos espectáculos infantiles.

 

Madre Coraje, Atalaya (Sevilla)

Fecha y hora: viernes 3 a las 21.00

sábado 4 a las 21:00

Espacio: Centro TNT (Teatro)

 

WEB MADRE CORAJE grupo

Basada en la “Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje”, de Grimmelhausen, la acción se desarrolla entre 1624 y 1636, durante la llamada Guerra de los Treinta Años, un cruel enfrentamiento entre católicos y protestantes que ensangrentó Suecia, Polonia y Alemania. Allí es dónde aparece Anna Fierling, una vendedora de baratijas conocida como MADRE CORAJE, por el valor que parece tener en el campo de batalla. Oportunista, cínica, segura de sí misma, Anna va de un territorio a otro cambiando de bandera. Su meta es sobrevivir, lucrarse con la guerra y proteger a sus tres hijos. Se debate entre la defensa de su familia a ultranza y sus intereses comerciales. La necesidad o el afán de “defenderse” en el terreno comercial impiden a MADRE CORAJE defender la vida de sus hijos porque la guerra impone sus condiciones.

 

Amorodioamor, La Romería (Madrid)

Fecha y hora: Viernes 3 y sábado 4 a las 20.00

Espacio: Centro TNT (Sala)

 

WEB AOA-con_publico_Fierres

Una mujer sola, un melón, una ruptura. A lo largo de toda una noche, Greta comparte con nosotros sus sueños no cumplidos, los miedos que acechan desde el pasado y la más bella historia de amor que jamás haya vivido… Atravesando toda una espiral de sentimientos encontrados, Greta comprenderá que no hay historia de amor posible si no se acepta a sí misma, en una noche llena de romance y odio, decepción y champán.

 

Después de Fedra, Paripé Teatro (Jaén)

Fecha y hora: Viernes 10 y sábado 11 a las 20.00

Espacio: Centro TNT (Sala)

 

Web IMG_2210-Editar

Suenan sirenas y voces en una emisora. Apenas han pasado unos minutos desde la consumación de la tragedia ejecutada por Fedra y sus manos, dando muerte tanto a Hipólito como a ella, y todo, en nombre del amor. Los cuerpos aún calientes yacen en el suelo cubiertos por mantas isotérmicas y un espíritu, que todo hace indicar que es el de Fedra, vaga por el lugar buscando respuestas. Claves que le ayuden a encontrar la paz que tanto anhela.

Cuando ni la muerte aclara el camino / Cuando la culpa cala hasta el tuétano / Cuando las preguntas se convierten en cuchillos.

 

Mujeres por la paz, Las voces de Gaia (Alicante)

Fecha y hora: Sábado 11 a las 21.30.

Espacio: Centro TNT (Teatro)

 

WEB tarjeta compañías

Las Voces de Gaia es un coro mujeres que llevan cantando por la Paz y la Unidad desde hace más de siete años. Sus cantos son creados por el propio coro y también recogen canciones de diferentes tradiciones y culturas.

Cantar por la Madre Tierra, por la Paz Universal y por la Unidad de todos los Seres les ha llevado a participar en diversos eventos y festivales. Su directora Michel Averard es fundadora de la Asociacion de Terapia de Sonido en la provincia de Alicante donde residen las siete mujeres que componen Las Voces de Gaia.

 

Torta y Leche, cía. Juan Catalina (Soria)

Fecha y hora: Domingo 12 a las 12:00

Espacio: Centro TNT (Teatro)

 

Web foto tyl pinocho

“Torta y leche” Es un paseo por el tiempo, recordando ese caminar y mostrando el camino para los nuevos caminantes. Nos recuerda de manera sencilla y amorosa, algunos de los oficios de antaño, recordando nuestras raíces. Juegos, canciones.

Que se oían entre el ritmo del trabajo y los tragos del descanso. Entre la risa de un niño y consejos del abuelo.

Esa manera de vivir la vida en el medio rural y ese contarla como se hacía en antes, en las chimeneas junto al fuego, en las bodegas, o en las plazas de los pueblos.

 

Cul Kombat, cía. Patricia Pardo (Valencia)

Fecha y hora: Viernes 17 y sábado 18 a las 21.00

Espacio: Centro TNT (Teatro)

 

Web cul-k4

Es un alegato por la eliminación de los géneros, como horizonte. Pero, a la vez, reivindicamos la categoría impuesta, la de ser mujer, porque sabemos de la invisibilidad, de la violencia y del control ejercido bajo esa etiqueta-mujer.

Luchamos por la eliminación de la sexificación, sí, pero no olvidamos
que nuestros abuelos pegaban a nuestras abuelas.

 

 La mujer como campo de batalla, Oníricas Producciones (Sevilla)

Fecha y hora: Viernes 17 y sábado 18 a las 20.00

Espacio: Centro TNT (Sala)

 

Web Archivo_000

“Hoy en día, en las guerras étnicas, la violación es una forma de blitzkrieg, de Guerra Relámpago. Nada puede desestabilizar con más eficacia al enemigo étnico como la violación de su mujer.

Después de haber puesto a salvo a su mujer, a su hija, a su madre, a su hermana, el combatiente se lanza a perseguir a la mujer, a la hija, a la madre, a la hermana del adversario. Los combatientes no violan por placer salvaje ni frustración sexual. La violación es una forma de estrategia militar para desanimar al enemigo. La violación tiene la misma finalidad que la destrucción de las casas del enemigo, de las iglesias de sus vestigios culturales y de sus valores.”

 

María Zambrano: La palabra danzante, Karlik Teatro Danza (Cáceres)

Fecha y hora: Viernes 24 y sábado 25 a las 21.00.

Espacio: Centro TNT (Teatro)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Karlik danza-teatro, en su 25 aniversario, desea rendir homenaje a la filósofa española cuando se cumplen también 25 años de su fallecimiento. Tras casi medio siglo de exilio, España reconocerá la figura de María Zambrano otorgándole en 1981 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1988 será la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura.

Te invitamos a conocer la figura de María Zambrano como mujer, pensadora, creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético.

 

El patito feo, Teatro de las Maravillas (Sevilla)

Fecha y hora: sábado 25 a las 18:00 y domingo 26 a las 12:00

Espacio: Centro TNT (Sala)

Web Foto Patito 2

El Teatro De Las Maravillas, presenta su espectáculo: “El Patito Feo” ,versión libre del cuento de Christian Andersen, reúne en sí , todos los condimentos de un buen espectáculo para niños: temática humanística, sin violencia ni maniqueísmo; divierte, emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la vez, humorístico.

Este montaje se realiza con actores y marionetas de Hilos manipuladas a la vista.La adaptación del “Patito Feo” pone su acento en la aceptación del diferente, del distinto, ya sea a nivel racial, sexual, corporal, etc.El espectáculo pretende ser un canto a la tolerancia,a la aceptación del ser tal cual es, con los demás y consigo mismo. Y todo esto realizado en clave de humor puesta por Francisco Robles para que el público se divierta.

 

 

 

Venta de entradas

Puedes adquirir tus entradas para estos espectáculo aquí.