“Celestina” de gira en Asturias, Cantabria y Navarra… y en julio ¡Madrid!

“Celestina” de gira en Asturias, Cantabria y Navarra… y en julio ¡Madrid!
07/04/2017 quino

CELESTINA, la Tragicomedia de Atalaya es Espectáculo recomendado por la Red española de Teatro.

CELESTINA, la Tragicomedia continúa su gira por España. Su próxima cita será en Langreo (Asturias) el día 14 , en Reinosa (Cantabria) el día 28, y en Pamplona el día 30 de abril. Además, la compañía ya prepara su gira internacional.

Desde el día 6 de Julio hasta el 30 del mismo, podréis ver la obra ¡en Madrid! (donde agotó las entradas del Teatro Clásico Nacional hace 2 años) en el Teatro Infanta Isabel.

Atalaya viaja en el mes de septiembre a norte América donde representarán el clásico de Fernando de Rojas primero en Canadá, en el International Theatre Festival of Mont-Laurie de Quebec el día 13 y en la ciudad de Nueva York el 15 de septiembre.

El pasado 11 de octubre la compañía Atalaya actuó en el International Theatre Festival Podmoskovnyye Vechera de Moscú, donde ha obtenido el Premio al Mejor Espectáculo. Y el 13 del mismo mes en el XXV Festival Don Quijote de París.

En noviembre del pasado año, estuvo en Toledo los días 13 y 14, donde La “Celestina” de Atalaya emocionó al público y a la crítica. Muestra de ello son los siguientes extractos de ABC y La Tribuna de Toledo.

ABC. Toledo. Antonio Illán: “Atalaya ha logrado una Celestina moderna y creíble. Con su excelente dramaturgia, conforma un espectáculo total que llega muy bien a públicos muy diversos y especialmente al joven. Una plástica extraordinaria. Excelente trabajo interpretativo. Encanta al público, que enseña y divierte, y que deja tan buen sabor de boca que dan ganas de volver a verla”. 

La Tribuna. Toledo. J. Guayerbas: “Una interpretación coral exquisita. La Celestina de Atalaya es un reto y una apuesta que desborda libertad. Un grito de aquellos que conocen que del amor a la venganza solo hay un paso. Un montaje necesario para mantener vivo el teatro, llenar las salas y educar a los nuevos espectadores en el arte. Atalaya ¡vuelve pronto!”

Anteriormente, el espectáculo cosechó un rotundo éxito cerrando la programación del Teatro Pavón, que ha sido la sede del Compañía Nacional de Teatro Clásico de los últimos años, CELESTINA, la Tragicomedia y que, volvió a Sevilla, en esta ocasión en un marco especial: La Torre de Don Fadrique, del 25 al 29 de agosto, donde se agotaron las entradas cada día.

La crítica ha destacado la enorme interpretación de Carmen Gallardo encarnando a CELESTINA – quien ha obtenido el Premio mejor actriz de 2012, en los Premios Escenarios de Sevilla, y el Premio mejor actriz en el XXXIV Festival de Teatro de Ciudad de Palencia – así como la puesta en escena, el trabajo coral de los y la magnífica adaptación de la obra por parte de Ricardo Iniesta, que ha obtenido el Premio al mejor director.

El espectáculo ha recorrido la totalidad de las comunidades autónomas españolas y cinco países latinoamericanos y europeos.