“Celestina, la tragicomedia” de Atalaya en el Centro TNT

“Celestina, la tragicomedia” de Atalaya en el Centro TNT
03/01/2018 Charo Racero

Tras la temporada escolar de actuaciónes que tendrá Celestina y que se realizará a primeros de febrero en el Centro TNT, Atalaya pondrá broche final a sus estancia en casa el día 9 de febrero con una única función en nuestro teatro, continuando tras esto con su gira nacional e internacional, que cubre ya más de 37 paises .

La crítica española ha dedicado unánimes elogios a la puesta en escena y a la fuerza interpretativa, destacando a Carmen Gallardo    a quien ha comparado con la Celestina que

encarnara Jeanne Moreau en el Festival de Avignon en los años 80; la crítica rusa ha llegado a mencionarla como “una de las actrices del momento en Europa”… El espectáculo ha obtenido numerosos premios en España y ha sido elegido Mejor espectáculo en el Festival Noches de Moscú y en el Festival de Mont Laurier/Quebec (Canadá) donde también obtuvo el Premio a la Mejor dirección de escena. Se ha representado asimismo en París, Argentina, Chile y Paraguay. Se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y fue elegido para cerrar la programación del antiguo Teatro Clásico Nacional.