Centro TNT presenta el proyecto Río Sin Fronteras en las II Jornadas del Observatorio de Desigualdad de Andalucía

Centro TNT presenta el proyecto Río Sin Fronteras en las II Jornadas del Observatorio de Desigualdad de Andalucía
21/02/2018 M. Paz Lopez

Los 21 y 22 de febrero tendrán lugar las II Jornadas del Observatorio de Desigualdad de Andalucía (ODA) organizadas por la Fundación Oxfam, que versarán sobre la creciente problemática de la desigualdad en nuestro país y nuestra comunidad autónoma. Este evento, que se celebrará en la Casa de las Sirenas de Sevilla, contará con diferentes talleres y conferencias en los que se tratará el grave problema de la desigualdad desde puntos de vista muy diversos.

Uno de ellos será la cultura y será ahí donde Atalaya-TNT hable de uno de sus proyectos más integradores, Río sin fronteras. Un Macro Evento europeo de teatro comunitario creado por y para los ciudadanos de Sevilla que se celebró entre el 12 y el 18 de octubre de 2017.

El río Guadalquivir, uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, se convirtió en el protagonista del Macro Evento. Cada día, se desarrollaron varias acciones en el propio río Guadalquivir y/o en sus orillas. Partiendo desde el Distrito Norte, donde está situado el Centro TNT, hasta Puerta de Jerez aproximadamente. Los ciudadanos viajaron así a lo largo del eje principal de la ciudad de Sevilla.

Durante las jornadas de Río sin fronteras Centro TNT trabajó con colectivos desfavorecidos que merecen una especial atención como son los refugiados, inmigrantes, personas sin hogar, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.

La ciudad se abrió a todos los ciudadanos y colectivos con un llamamiento a la colaboración ciudadana, ‘Río sin fronteras’ es de todos.

Ahora es el momento de exponer dicha iniciativa en unas jornadas que no solo estudiaran las causas y consecuencias de la desigualdad, sino que se preguntarán los motivos de ella y tratarán de encontrar soluciones.