El ciclo de teatro “Ni una menos” por tercer año consecutivo en el Teatro TNT

El ciclo de teatro “Ni una menos” por tercer año consecutivo en el Teatro TNT
24/02/2019 Charo Racero

Por tercer año consecutivo el Centro TNT organiza el ciclo “Ni una menos” en el mes de marzo, que cada vez más se celebra como “mes de la mujer”, por extensión del 8-M. Esta fecha fue elegida como “Día internacional de la Mujer” en 1975. Hace dos años se produjo un salto cualitativo en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista en todo el mundo bajo el lema “Ni una menos” y el pasado año adquirió aún más impulso con la Huelga General que se llevo a cabo a nivel global.

Por todo ello en el Centro TNT dedicamos el mes de marzo a las mujeres con el ciclo “Ni una menos”, por el que pasarán siete espectáculos protagonizados por mujeres:

Contadoras de garbanzos, de la compañía SilencioDanza, será espectáculo abrirá el ciclo “Ni Una Menos”. La pieza, galardonada con el Premio Ateneo Mejor Espectáculo de danza 2018, cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde sólo había muros.

Madre Coraje, de Atalaya, que estará por última vez en Sevilla. Uno de los espectáculos históricos del teatro andaluz. Las escenas finales dejan al público con el alma encogida. Resuelve brillantemente la escena heroica de la muda Katerina, y la salida final de Madre Coraje es estremecedora. Además cuenta con la promoción: ¡2×1 en entradas!

Escondi2, espectáculo infantil de la compañía Nía dirigida por la actriz Sylvie Nys. La pieza trata cuatro ejes principales: el lenguaje inventado, el juego del escondite, la curiosidad hacia el sexo opuesto y la culpa.

Mi vecindario. Una Mujer, Nueve cabezas, de Teadro del Delirio, es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia.

Comisaría especial para mujeres de la Asociación de Mujeres Pilar Miró trata de un grupo de mujeres que crean una comisaría por  y para los proboemas de la mujer.

Colores de Susana Almahano, una propuesta escénica  cercana y llena de estímulos dirigida a un público infantil entre dos y siete años. Un espectáculo lleno de color, uno de los elementos visuales con mayor carga de información teniendo una relación directa con las emociones.

Mujeres de Cine de Laura de los Ángeles y Cheché Álvarez quienes se unen para hacer un particular homenaje a algunas de las mujeres más importantes dentro del cine extranjero y español.

 

 

Compra de entradas