El feSt 2018 llega al Teatro TNT entre el 25 de abril y el 7 de mayo

El feSt 2018 llega al Teatro TNT entre el 25 de abril y el 7 de mayo
06/04/2018 Charo Racero

La nueva edición del feSt 2018 (Festival de Artes Escénicas de Sevilla) tendrá lugar entre el 25 de abril y el 7 de mayo en el Teatro TNT, La Sala Cero, La Fundicón, Viento Sur y Artillería. El Teatro TNT albergará durante el festival una programación mezcla extraordinaria y audaz, una programación especial y sorprendente que busca llenar nuestra ciudad de teatro. Esta nueva edición del feSt se abre en TNT el viernes 27 y el sábado 28 de abril con dos espectáculos: Plancton – Historias de errantes (Hilo Rojo Teatro) y Laboratorium Pieśni in concert – El poder de la mujer (Laboratorium Pieśni, Polonia). 

Tras la compañía sevillana será el turno de Laboratorium Pieśni. Las 6 mujeres que lo conforman llegarán al Teatro TNT para deslumbrar al público con su concierto teatralizado de música polifónica. Cantarán e interpretarán canciones ancestrales que pertenecen a distintas culturas y países como Ucrania, Bielorrusia, Serbia, Bulgaria o Polonia y mostrarán a través de su música el poder de las mujeres. Laboratorium Pieśni in Concert es, sin duda, un espectáculo que despierta los sentidos.

“Laboratorium Piesni in concert”

Hilo Rojo Teatro plantea en Plancton – Historias de errantes la necesidad del ser humano por la errancia, por descubrir nuevos mundos y, sobre todo, por saciar la sed que producen las inquietudes. Se abordan diferentes motivos que pueden empujar a esta búsqueda: la música, el teatro, la inconformidad, el amor… El hombre puede ser errante en un espacio reducido, si son su alma y su pensamiento los que viajan buscando sensaciones.

“Plancton, historias de errantes”

El 1 de abril, la compañía Teatro del Temple (Zaragoza) representará en una única función Abre la puerta. Una propuesta escénica interdisciplinar y mestiza en la que se unen palabra, música en directo, imagen, emoción, humor y experiencia sensorial para mostrar una reflexión escénica sobre la realidad y el deseo del ciudadano del siglo XXI. Abre la puerta es por momentos testimonio íntimo,  concierto de rock, viñeta de cómic, proclama incendiaria, intervalo romántico, monólogo desaforado, angustia tierna, recital inesperado, esperanza indomable, verso suelto, cabaré de carretera comarcal y, sobre todo, un juego entusiasmado y placentero con el alma del espectador.

“Abre la puerta”

Los días 4 y 5 de mayo, Los Sueños de Fausto (Madrid) se une al feSt 2018 con el montaje Flores de España. Una obra de teatro dividida en tres piezas que aborda diferentes temáticas relacionadas con la memoria histórica. El reloj de tiempo, la tierra y las flores unen las tres piezas que reflexionan acerca de la venganza como motor de una sociedad que ni olvida, ni trata de curar las heridas abiertas. Los muertos en zanjas durante la postguerra, los bebés robados durante toda la dictadura hasta entrada la democracia y el asesinato y encubrimiento por parte del gobierno de Enrique Ruano.

“Flores de España”

Alberto San Juan y Fernando Egozcue

El Teatro TNT cerrará el feSt el 6 de mayo con Alberto San Juan y Fernando Egozcue en España Ingobernable. Un montaje que plasta un país que no se deja gobernar porque no quiere ser gobernado. Un relato de aquellas ocasiones en que el pueblo, los de abajo, la ciudadanía, la chusma, se ha organizado en la calle para luchar por los derechos y las libertades públicas. Desde la segunda República hasta hoy. La narración se compone tanto de texto propio como de texto ajeno: poemas, discursos… Alberto San Juan y Fernando Egozcue protagonizan un montaje realizado en colaboración con Producciones Lastra, una de las productoras con más trayectoria en nuestro país y con más de 30 años de experiencia. A lo largo de este tiempo han colaborado con los principales teatros y festivales de España, con más de 6000 conciertos y producciones.

Venta de entradas http://www.sevillafest.com/entradas/programm.php