“El quejío de una diosa” de la compañía Mujereando se incorporá al Ciclo “Ni una menos”

“El quejío de una diosa” de la compañía Mujereando se incorporá al Ciclo “Ni una menos”
21/02/2018 M. Paz Lopez

Por segundo año consecutivo el Centro TNT organiza el ciclo “Ni una menos” en el mes de marzo, que cada vez más se celebra como “mes de la mujer”, por extensión del 8-M. Esta fecha fue elegida como “Día Internacional de la Mujer” en 1975 por la ONU «para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer»; el origen proviene de 1857, fecha en que miles de mujeres, obreras textiles, se manifestaban por sus derechos en Nueva York y la policía disparó asesinando a 120 de ellas. El Centro TNT se une a esa ola imparable que ha de acabar para siempre con el patriarcado. Durante marzo están programados varios espectáculos en torno a la temática de la mujer o bien a cargo de directoras o autoras. Ya está disponible el programa completo en nuestra página web.

“El quejío de una diosa”, que se representará en Centro TNT el día 10 de marzo a las 21:30h se incorpora al programa de este Ciclo teatral tan especial para nosotros. Se trata de un proyecto teatral iniciado en Octubre de 2013 dirigido hacia mujeres en situación de calle, procedentes de distintos países y culturas que residen en Sevilla. El entusiasmo y los beneficios que les aportaba el teatro a cada una de ellas lograron que el proyecto se afianzase y se materializasen diferentes propuestas escénicas  nacidas de la creatividad colectiva.

Mujereando ha tratado de crear un espacio dónde las mujeres se sintieran protegidas y donde pudieran ser absolutamente libres para desarrollar su creatividad, sin competencias, bases estereotipadas, juicios ni valores. El teatro les ayuda a luchar contra sus bloqueos, miedos o vergüenzas, y les permite encontrar un espacio en el que se sienten totalmente aceptadas.

“El quejío de una diosa” es una función teatral con un enorme transfondo que busca convertirse en un intrumento de denuncia y transformación social. Estamos ante un tipo de teatro por y para mujeres.