“El Último Bufón”, de Leo Bassi, y “Celestina, La Tragicomedia”, de Atalaya, durante el mes de febrero en el Centro TNT

“El Último Bufón”, de Leo Bassi, y “Celestina, La Tragicomedia”, de Atalaya, durante el mes de febrero en el Centro TNT
30/01/2018 Charo Racero

En 2018 el Centro TNT cumple diez años, diez años también desde que TNT/Atalaya obtuvo el Premio Nacional de Teatro. En esta década se han llevado a cabo casi un millar de funciones de teatro, danza, circo y música procedentes de Europa, Asia, África y América; y han acudido a ellas más de 110.000 espectadores. Diez años en los que el Centro TNT ha acercado el teatro de investigación y el teatro comunitario a todos los ciudadanos de Sevilla.

Con motivo de este décimo aniversario, a lo largo de 2018 tendremos una programación muy especial. Tras comenzar el año con la “I Muestra de Teatro Infantil y Familiar”, continuamos febrero con propuestas transgresoras que no dejarán indiferente a nadie.

Leo Bassi, el gran filósofo, poeta, payaso y político comprometido, ha elegido el Centro TNT para estrenar en Andalucía su espectáculo “El Último Bufón”. Un espectáculo donde repasa sus 40 años de trayectoria teatral a través de unas filmaciones de su bisabuelo y su tío en el Circo Rancy realizadas por los hermanos Lumière. “El Último Bufón” está dedicado a los jóvenes que se rebelan contra las injusticias y al cinismo del poder; Leo Bassi pretende que la rebeldía y la vitalidad de los Bufones sean una inspiración para todos en estos tiempos tan confusos. “El Último Bufón” se representará los días 23 y 24 de febrero en el Centro TNT.

Tras su paso por los festivales “Noches de Moscú” (Rusia), donde obtuvo el premio a Mejor Espectáculo, y por el “Festival Mont Laurier” de Quebec (Canadá), donde fue galardonada con los premios a Mejor Espectáculo y a Mejor Dirección, llega “Celestina, La Tragicomedia” de Atalaya al Centro TNT. Después de una semana de campaña escolar, la compañía sevillana pondrá el broche final a su estancia en casa el día 9 de febrero con una única función para el público general.

Este intenso mes comenzará con la compañía mallorquina Tshock-Cultura Emocional, que llega a Sevilla el 2 y 3 de febrero con una mordaz crítica sobre el abuso de poder internacional: “El Arquitecto y el Emperador de Asiria”, que ha cosechado grandes críticas desde que se estrenó en el Festival Facyl de Salamanca en 2016, comienza en el Centro TNT su gira a nivel nacional.

En este mes de febrero contaremos con otro estreno, en este caso absoluto. Se trata del último montaje de los sevillanos Teatro en el Mar: “Antígona Ex Machina”, en el que presentan a una Antígona que simboliza a todas las mujeres de la historia.

Los días 17 y 18 de de febrero será el turno del teatro familiar. “La venta de los gatos”, de Teatro Circo La Plaza, basada en la Leyenda de Béquer del mismo nombre, evoca un tiempo de grandes e importantes cambios para nuestra ciudad. Esta compañía sevillana pretende al mismo tiempo divertir y enseñar un poco de nuestra historia a todas las familias que se acerquen al Centro TNT.

PROGRAMACIÓN MES DE FEBRERO

El Arquitecto y el Emperador de Asiria– TSHOCK

  • Viernes 2 de febrero – SALA – 20.30
  • Sábado 3 de febrero – SALA- 20.30

 

Celestina, La tragicomedia – Atalaya

  • Viernes 9 de febrero – TEATRO- 20.30h

 

Antigona Ex Machina-  Teatro en el Mar

  • Viernes 16 de febrero- TEATRO -20.30
  • Sábado 17 de febrero – TEATRO- 20.30

 

La venta de los gatos –  Teatro Circo La Plaza (teatro familiar – a partir de 10 años)

  • Sábado 17 de febrero – SALA- 17.30h
  • Domingo 18 de febrero- SALA – 12.00h

 

El último Bufón – Leo Bassi

  • Viernes 23 de febrero –TEATRO – 20.30h
  • Sábado 24 de febrero– TEATRO – 20.30h