; charset=UTF-8" />

 

   
     
     
       
       
       
 

 

español / english       
 

 


 

ATALAYA: La compañía

Atalaya se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España. Así lo han subrayado los críticos más prestigiosos y así lo señalo el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 “por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional”.

A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria ha recorrido cerca de medio millar de ciudades de una treintena de países -la mayor parte de habla no castellana-por todos los continentes. El común denominador es el teatro poético donde la energía, el poder de la imagen, la voz -ya sea cantada o a través de la palabra- y las atmósferas generan un nivel de emoción en el espectador, independientemente de su procedencia cultural, estrato social o edad. Una ciudad del Sur de India donde por vez primera se representaba teatro occidental, las calles de alguna ciudad escandinava, teatros de Melbourne, Laponia, El Cairo o Londres han presentado al auditorio espectáculos de Atalaya.

Camino de las tres dêcadas de existencia Atalaya comienza ahora su acercamiento a Shakespeare con “Ricardo III”, tras abordar a los clásicos griegos y latinos, Valle, Lorca, Maiakovski, Heiner Müller, Bertolt Brecht y diversos autores españoles actuales.

ATALAYA-TNT
Avda. Parque de Despeñaperros, 1 · 41015 Sevilla
TEL 954950376 FAX 954955876
apoyo@atalaya-tnt.com