“España Ingobernable” de Alberto San Juan y Fernando Egozcue con Producciones Lastra cierran el feSt 2018 en TNT

“España Ingobernable” de Alberto San Juan y Fernando Egozcue con Producciones Lastra cierran el feSt 2018 en TNT
13/04/2018 Charo Racero

Cartel de “España Ingobernable”

“España Ingobernable” de Alberto San Juan y Fernando Egozcue con Producciones Lastra cierran el feSt 2018 en TNT

“España Ingobernable” es la propuesta de Alberto San Juan, Fernando Egozcue y Producciones Lastra para feSt 2018. Su montaje se encargará de cerrar esta edición del festival el 6 de mayo en el Teatro TNT. Un profundo relato de aquellas ocasiones en que el pueblo, los de abajo, la ciudadanía, la chusma, se ha organizado en la calle para luchar por los derechos y las libertades públicas desde la segunda República hasta hoy.

Alberto San Juan funda la compañía Animalario a finales de los 90 con Andrés Lima y Guillermo Toledo. Desde entonces ha participado en una quincena de montajes con la compañía. En la actualidad forma parte del Teatro del Barrio, una cooperativa de consumo cultural con una voluntad abiertamente política: participar en el movimiento ciudadano que ya está construyendo otra forma de convivir.

Por su parte, Fernando Egozcue es un compositor, director y guitarrista argentino de nuevas músicas o músicas de raíz. Tiene 11 discos editados, actuaciones en países de todo el mundo y, además, es colaborador permanente del bailarín, coreógrafo y actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

Ambos han desarrollado el espectáculo “España Ingobernable” junto a Producciones Lastra, una productora con más de 30 años de experiencia en el sector.

“España Ingobernable” ahonda en aquella parte de la sociedad que se revela. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Es larga la tradición democrática española, la lucha por el gobierno de todos. “España ingobernable” es un relato de los principales ciclos de combates ciudadanos contra el poder durante el siglo XX a través de un puñado de canciones y textos varios.

El espectador puede presenciar un recital austero y emotivo en el que Alberto San Juan recita, habla y canta desde el Lorca de “Poeta en Nueva York” al Albert Pla de “Majestad”, uno de los momentos cumbre del montaje. Pero esta función no es sólo un retrato crítico de España, también contiene momentos de exaltación del amor, del compañerismo y de la libertad.

“España Ingobernable” – Teatro TNT

  • 6 de mayo – 19.30h

Venta de entradas http://www.sevillafest.com/ed/2018/