Estreno oficial de Rey Lear en el Teatro Central

Estreno oficial de Rey Lear en el Teatro Central
05/12/2018 Charo Racero

Estreno oficial de Rey Lear en el Teatro Central

Los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre a las 21h en el Teatro Central tendrá lugar el estreno oficial de la nueva producción de Atalaya Rey Lear. La pieza, que se preestrenó durante el verano en Olmedo y Niebla ha sido catalogada por la crítica como el espectáculo más potente y emotivo de cuantos ha llevado a escena Atalaya en sus 35 años.

Con un texto y montaje de gran nivel, su director afirma que “es como subir al Everest”. Son impresionantes las interpretaciones de los nueve actores que -salvo la protagonista- duplican, triplican e incluso cuadruplican personajes.

Se destaca también el gran trabajo realizado por la galardonada Carmen Gallardo por espectáculos como Madre Coraje y Celestina.

 

Algunas críticas del preestreno:

El Norte de Castilla. Fernando Herrero: “Un continuum lleno de fuerza, de pulsión. Excelente Carmen Gallardo en un Lear andrógino. Esfuerzo colectivo bien trabajado. Este viaje al fin de la noche, cerrado por la pirueta del bufón ante ese mundo miserable fue muy aplaudido por los espectadores. Olmedo celebró este estreno absoluto con el entusiasmo”

LA VANGUARDIA. Inés Morencia. Festival de Olmedo: “Olmedo se rinde a ‘Atalaya’ en el estreno de un ‘Rey Lear’ potente, turbador y muy emocionante (…) llevado a escena de manera magistral. El elenco actoral ha transmitido con un gran trabajo, desde la emoción y la capacidad de apasionar, sobre todo a través de una excepcional Carmen Gallardo en el papel principal. Han obtenido sus frutos en forma de calurosa aclamación”