“Horacio y la montaña azul” llega en marzo a Centro TNT para divertir a los más pequeños

“Horacio y la montaña azul” llega en marzo a Centro TNT para divertir a los más pequeños
21/02/2018 M. Paz Lopez

Hace tiempo que Sapelita dejó de ser pequeña… A su pesar, tiene que ir a casa de su abuela en busca de un viejo libro, ese que le leyó mil veces. Gracias a él, inicia un viaje imaginario hacia la montaña azul, durante el que se descubre a sí misma y se reencuentra con la niña que aún lleva dentro.

En “Horacio y la montaña azul” se pone en valor la sabiduría que se transmite en las historias y cuentos, sobre todo, en aquellos que nos narran nuestros mayores. Es un espectáculo emotivo, que demuestra a los espectadores que siempre hay un camino, una actitud y una nueva manera de ver la vida. A través de Horacio, un oso hormiguero y varios personajes, una adolescente consigue descubrir su esencia y dónde reside realmente su magia.

“Horacio y la montaña azul” llega a Centro TNT para incorporarse al Ciclo teatral “Ni una menos” en el que se hará un homenaje a todas las mujeres. En esta ocasión, la función está dirigida al público infantil de manera que los más pequeños podrán también disfrutar del teatro y de una historia realmente emocionante.

2018 es el segundo año consecutivo en el que se puede disfrutar durante el mes de marzo de el Ciclo “Ni una menos”. Este mes se celebra como “mes de la mujer”, por extensión del 8-M. Esta fecha fue elegida como “Día Internacional de la Mujer” en 1975 por la ONU «para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer»; el origen proviene de 1857, fecha en que miles de mujeres, obreras textiles, se manifestaban por sus derechos en Nueva York y la policía disparó asesinando a 120 de ellas. El Centro TNT se une a esa ola imparable que ha de acabar para siempre con el patriarcado. Durante marzo están programados varios espectáculos en torno a la temática de la mujer o bien a cargo de directoras o autoras. Ya está disponible el programa completo en nuestra página web.