I ETICO, Encuentro de Teatro de Inclusión y Comunitario, tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en el Teatro TNT

I ETICO, Encuentro de Teatro de Inclusión y Comunitario, tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en el Teatro TNT
07/02/2019 Charo Racero

TNT se ha convertido en la última década en referente del teatro comunitario, no sólo a nivel español, sino continental, gracias a los programas culturales de la Unión Europea. Los montajes realizados con el colectivo de mujeres de El Vacie han sido el principal detonante de esta labor, pero también la programación en TNT de espectáculos con colectivos en riesgo de exclusión –discapacitados, refugiados, mujeres maltratadas, personas sin hogar,….- que culminaron con la organización en otoño de 2017 de “Rio sin Fronteras”, el evento de teatro comunitario y de inclusión mayor que se haya realizado en España. ETICO surge de esta experiencia y esta necesidad.

ETICO, Encuentro de Teatro de Inclusión y Comunitario que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en el Teatro TNT. Cuatro son los espectáculos programados en este ciclo:

Sueños reales de cuerpos posibles, de la compañía de flamenco inclusivo José Galán. De la inspiración en artistas con discapacidad a lo largo de la historia del flamenco, nace este trabajo de investigación coreográfica que revaloriza los cuerpos posibles en escena, y propone una reflexión sobre los cánones establecidos del arte.

El quejío de un Diosa,  del colectivo de mujeres sin hogar Mujereando. La pieza cuenta la historia de una diosa, de una mujer, de un grupo de mujeres sin estrellas relucientes ni flores bonitas que piden a gritos que las cuiden, las escuchen, las amen..

Cuatro Rosas del Colectivo de familias del Vacie. es un espectáculo muy especial. Se trata de la escenificación de una boda gitana, creada por Rocío Montero, la “Bernarda de El Vacie” y “alcaldesa” de la Fuenteovejuna de El Vacie. Dos características le dan una particularidad única: el hecho de que quien la ha dirigido sea una mujer de etnia gitana ágrafa y el que coincidan en el escenario cuatro generaciones femeninas: Rocío, varias de sus hijas, nietas y su pequeña bisnieta.

Hamelín de CRAES, Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada que han querido adaptar la tradicional historia de El flautista de Hamelín a los tiempos que corren, a modo de fábula contemporánea donde la lección que el cuento propone sea cercana a las problemáticas actuales.

Compra de entradas