La Asociación de Mujeres Pilar Miró, representará en el TeatroTNT una adaptación de la obra “Comisaría Especial para mujeres”

La Asociación de Mujeres Pilar Miró, representará en el TeatroTNT una adaptación de la obra “Comisaría Especial para mujeres”
13/03/2019 Charo Racero

La Asociación de Mujeres Pilar Miró presentará el próximo sábado 23 de marzo a las 21h en el Teatro TNT Comisaría especial para mujeres. Una adaptación enfocada en los años 80, cuando se crea el Instituto Andaluz de la Mujer. Las protagonistas de la obra crean una comisaría para y por los problemas de la mujer. Una comisaría donde se sienten protegidas de la sociedad en la que viven. Será el comienzo de unos objetivos a cumplir: igualdad entre mujeres y hombres, protección de la mujer frente a la violencia de género.

La Asociación es una institución sin fines de lucro, fundada el 14 de noviembre de 1997, para atender las demandas de las mujeres del barrio de Pino Montano de la provincia de Sevilla. En la actualidad cuentan con más de 500 asociadas. Desde la asociación creen en el empoderamiento de la mujer y su participación en los órganos de decisión como forma primordial de conseguir la transformación de nuestra sociedad en igualdad entre hombres y mujeres.

Desde su nacimiento, gracias a la participación de las mujeres, organiza y desarrolla talleres de ocio y formación, entre los que podemos destacar el nacimiento en 2003, del grupo de Teatro de Pilar Miró con el objetivo de crear inquietudes entres las mujeres, empoderarlas, y que pierdan el miedo de hablar en público. El grupo de Teatro Pilar Miró ha representado obras de teatro y monólogos entre las que podemos destacar: Odio a mis hijos, Vida de madre, Perdóname padre, ¡Hay hombres¡, La bruja Sinforoso, Lysistrata, Maribel y la extraña familia, Un viaje a Acapulco, Aquí no paga nadie, La Lunarito y La Niña Araña.

 

 

Compra de entradas