“LAR, la casa, el hogar” propone un acercamiento entre arte e infancia

“LAR, la casa, el hogar” propone un acercamiento entre arte e infancia
09/01/2019 M. Paz Lopez

“LAR, la casa, el hogar” propone un acercamiento entre arte e infancia

El día 20 de enero a las 12.00h LaSaL Teatro compañía granadina finalista a los Premios Max, acerca el concepto de hogar a los más pequeños. La pieza LAR, la casa, el hogar recomendada para niños y niñas de 4 a 6 años, presenta el concepto “Casa”. Ese lugar de protección, ese primer mundo que nos rodea, al que pertenecemos y en el que creamos nuestras primeras relaciones. Todo empieza ahí. No necesitamos viajar, ni volar, ni perdernos. Sólo necesitamos observar lo que tenemos alrededor y aprender de lo cotidiano.

Durante la primera infancia, el hogar es el lugar de referencia, es el espacio que proporciona protección, seguridad. Es el universo que nos acoge desde nuestro primer aliento y que protege con sus muros el calor que irradian las personas que habitan en él.

Es el olor, el tacto de las primeras cosas, su movimiento, los escondites, los secretos guardados, las primeras palabras escuchadas y dichas, la huella de los primeros pasos.

LaSaL Teatro, desde su creación en el año 2000, está comprometida con el Teatro para la infancia y la juventud. Se dedica fundamentalmente a la creación de espectáculos para niños y niñas, desde los seis meses a los doce años.

Sin embargo, la compañía nunca ha olvidado otros aspectos básicos para la evolución de su trabajo: el estudio teórico del desarrollo en las distintas etapas de crecimiento, la relación con los docentes para asesoramiento y creación de proyectos conjuntos sobre el arte y la escuela,  el encuentro con padres y madres, los talleres, las conferencias…

Compra de entradas