“Tortuga y el mar”, una reflexión para niños y adultos sobre el cuidado al medioambiente

“Tortuga y el mar”, una reflexión para niños y adultos sobre el cuidado al medioambiente
26/03/2018 M. Paz Lopez

“La Tortuga y el Mar” de la compañía Tarambana en el Teatro TNT los días 12 y 13 de Mayo.

Tortuga llega al Teatro TNT para concienciar a niños y a adultos de la necesidad de defender el mar de la industria petrolera. Es fundamental que lleguemos a entender los riesgos mortales que conlleva la extracción del crudo y las riquezas naturales que se ponen en juego. La mayoría de nosotros ignoramos las trágicas consecuencias y creemos que la basura va a desaparecer en el mar por arte de magia, pero en el fondo sabemos que no es así. Criaturas marinas como Tortuga ingieren el plástico confundiéndolo con sus presas y terminan muriendo. Y, por si fuese poco, no solo se ven afectadas las criaturas marinas, sino que también nos afecta a nosotros. El plástico se fragmenta hasta convertirse en partículas sintéticas mezclándose con el placton, entrando de esa manera en nuestra cadena alimenticia y trayéndonos a la larga consecuencias negativas para nuestra salud.

“Tortuga y el mar” es un espectáculo para toda la familia, ya que trata un tema que no es sólo poco conocido para el público infantil, si no que también lo es para los adultos. Por ello, es una buena oportunidad para ser conscientes de la realidad y educar así a nuestros pequeños en un ambiente más sano y respetuoso con el mar y el medioambiente.

Tarambana emplea la magia de la técnica conocida con el nombre de “Teatro Negro” para dar vida a las marionetas Valentina, Carlitos, el Padre, Tortuga y muchos más, dándonos la oportunidad de viajar desde el mundo microscópico del placton, a las profundidades del océano. Allí nos encontraremos con delfines, ballenas, tiburones y multitud de criaturas marinas, viendo así cómo nuestra basura sintética daña a esas criaturas y cómo la industria petrolera devastó el mar de Tortuga.

“Tortuga y el mar” visitará el Teatro TNT los días 12 de mayo a las 18:00h  y 13 de mayo a las 12:00h y 18:00h.

Venta de entradas: http://www.atalaya-tnt.com/entradas/