“Madrecoraje” continúa en gira, llega a Oviedo

“Madrecoraje” continúa en gira, llega a Oviedo
02/02/2017 quino

MADRE CORAJE, el espectáculo que cuenta con el galardón de Mejor Espectáculo Andaluz, estará en Oviedo el próximo 15 de abril.

El carro de MADRE CORAJE con los ocho actores que lo acompañan ha recorrido todas las comunidades autónomas peninsulares  poniendo en pie a los espectadores en todas ellas.

El montaje se estrenó con enorme éxito en septiembre de 2015 en las Naves del Teatro Español de Madrid. El estreno llenó por completo el aforo con una nutrida asistencia de la profesión teatral madrileña; buena parte de los espectadores, en la mayoría de las funciones, aplaudió en pie durante varios minutos, con bravos y gritos entusiastas… En noviembre visitó el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz, a través del programa PLATEA y en enero de 2016, MADRE CORAJE estuvo en Sevilla en el Teatro Central, dentro de la programación del feSt 2015-2016, con una gran acogida por parte de todos los asistentes.

La afluencia de público superó con creces la media estimada en anteriores comienzos de temporada. La crítica ha sido unánime en elogios, alcanzando un grado superlativo en algunos casos como el del prestigioso y veterano crítico de “El Mundo” Javier Villán que proclama que “Atalaya es referente del mejor teatro español liberador y libre”. El comentario general ahonda en la capacidad emocional y la tremenda actualidad del mismo. No son pocos quienes consideran que se trata del montaje más potente entre la veintena que ha llevado a escena Atalaya, que acaba de cumplir 31 años de trayectoria.

Un espectáculo premiado

MADRE CORAJE de Atalaya  obtuvo el Premio al Mejor espectáculo de Teatro en la VII edición de los Premios Escenarios de Sevilla temporada 2013/2014. Galardón que se une a los cuatro  que obtuvo en los II Premios del teatro Andaluz  de 2014 (Premio a la mejor Actriz Carmen Gallardo, Premio al Mejor Vestuario Carmen de Giles, Premio al Mejor director Ricardo Iniesta y Premio al Mejor espectáculo), y al de Mejor dirección para Ricardo Iniesta en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia.

Obtuvo 8 nominaciones en los XIX Premios Max de las Artes Escénicas 2015-16:

Mejor espectáculo de teatro
Mejor adaptación o versión teatral,
a Ricardo Iniesta
Mejor dirección de escena,
a Ricardo Iniesta
Mejor diseño de vestuario, 
a Carmen de Giles
Mejor diseño de iluminación,
a Alejandro Conesa
Mejor actriz protagonista,
a Carmen Gallardo
Mejor actriz de reparto,
a Silvia Garzón
Mejor actor de reparto,
a Manuel Asensio