“Marat/Sade” continúa su gira

“Marat/Sade” continúa su gira
13/03/2017 quino

Atalaya ha celebrado por todo lo alto el centenario de Peter Weiss, que se cumplió el pasado día 8 de noviembre. MARAT/SADE, su gran obra, ha recorrido ya multitud de ciudades conmoviendo a público y crítica. Sólo durante este mes de noviembre se ha representado  en Figueres, Hospitalet, Santiago, Ourense y Sevilla. En diciembre ha pasado por el Teatro Alhambra de Granada. Su otra gran obra fue “La Estética de la Resistencia” una novela épica de más de 1.000 páginas que es un canto a los movimientos de resistencia y levantamientos populares del siglo XX en Europa y una oda a las grandes obras de la pintura universal protagonizadas por los más desfavorecidos.

Durante este verano MARAT/SADE ha pasado por el Festival GREC de Barcelona, el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, el Festival de Teatro de Málaga o Valladolid, entre otros. El pasado 15 de septiembre pisó las tablas del Festival de Teatro Ciudad de Palencia, donde Ricardo Iniesta recibió el Premio a la Mejor EscenografíaMARAT/SADE  también ha visitado la Mostra de Teatre de Alcoy, el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló y Espai Rambleta en Valencia. Y el 6 de julio estuvo en la XXXIV Semana de Teatro de Pola de Siero, Asturias.

 

MARAT/SADE en Barcelona

Atalaya estrenó MARAT/SADE de Peter Weiss  por primera vez en el Teatre Lliure de Gràcia, el 17 de julio de 2015, coincidiendo con su 40 aniversario.

Tras el sonoro éxito del estreno oficial en el Lliure dentro del GREC -que coproduce dicho montaje- MARAT/SADE volvió a la escena el pasado 28 de septiembre abriendo la Feria Internacional de Huesca en el Teatro Olimpia y, desde entonces ha continuado su gira por todo el país.