“Perversidad en la 237”, una grata sorpresa

“Perversidad en la 237”, una grata sorpresa
15/12/2011 quino

“Perversidad en la 237” se ha convertido en el undécimo espectáculo de TNT. Estrenado el 30 de octubre, en el marco del III MITIN, constituye una de las sorpresas de la cartelera de Sevilla, donde la crítica y el público lo han acogido muy calurosamente. Rosalía Gómez escribe en el Diario de Sevilla: “La dirección, magnífica, y el fantástico trabajo actoral  han logrado, con pocos medios, un espectáculo delicioso, cien por cien teatral”

Se trata del XV Premio Literario de la Universidad de Sevilla; un inquietante texto escrito por José Luis Ordóñez. “Un mundo cinematográfico dentro del teatro, donde la ironía dará un giro a la realidad y hará consciente nuestra existencia. La realidad puede ser desoladora…”.

Lara Martínez escribe en ABC: “Un montaje creativo, repleto de cuadrod intensos. Recomiendo acudir a esta cita”. Y Lola Guerrero en Correo de Andalucía: “Una puesta en escena colmada de creatividad que recrea un espacio escénico tan sugerente como imaginativo. Una fascinante iluminación yu un magnífico tandem de intérpretes”

237 era el número de la habitación de El resplandor de Stanley Kubrick. “Perversidad” de Fritz Lang es una de las grandes películas del cine negro. Son datos a tener en cuenta a la hora de vislumbrar la estética y el clima del espectáculo.

El montaje, una coproducción CICUS-TNT, dirigido por Sario Téllez está actualmente en gira.