“Plancton – historias de errantes” de la compañía Hilo Rojo Teatro se une al feSt 2018

“Plancton – historias de errantes” de la compañía Hilo Rojo Teatro se une al feSt 2018
13/04/2018 Charo Racero

“Plancton – historias de errantes” de la compañía Hilo Rojo Teatro se une al feSt 2018

“Plancton, historias de errantes”

La compañía Hilo Rojo Teatro se une al feSt 2018 y, más concretamente, a la programación del Teatro TNT, con su  espectáculo “Plancton, historias de errantes”, que se representará los días 27 y 28 de abril a las 20.00h. Esta compañía nace en Sevilla en el año 2016, después del encuentro entre Riccardo Benfatto (Italia) y Giulia  Esposito (Italia) en Sevilla.

“Plancton, historias de errantes” parte de la idea de la “errancia por razones artísticas”. La dirección del espectáculo recae en manos de Joaquín Galán, actor y director con el que ya habían trabajado. El proyecto comienza en febrero 2016 y va cogiendo cuerpo y forma, hasta llegar a “Plancton”, que cuenta también con la colaboración de otro actor y músico: Santiago Rivera Hernández.

Este montaje habla de los errantes, los nómadas, de aquellos que como el plancton, no pueden detener su movimiento y cruzan la tierra y los mares en busca de un desarrollo personal y artístico. En escena, los tres actores se mueven empujados y atraídos por el arte en sus distintas formas: música, teatro y circo. Alternando momentos oníricos y naturalistas, cómicos y dramáticos, los actores salen y entran de los personajes viajando en el espacio y en el tiempo.

“Plancton, historias de errantes”

En “Plancton” se plantea la necesidad del ser humano por descubrir nuevos mundos y, sobre todo, por saciar la sed que producen las inquietudes. Se abordan diferentes motivos que pueden empujar a esta búsqueda: la música, el teatro, la inconformidad, el amor…El hombre puede ser nómada en un espacio reducido, si son su alma y su pensamiento los que viajan buscando sensaciones.

La dramaturgia se construye a partir de la yuxtaposición de imágenes, un viaje en el espacio y en el tiempo, de los abismos del mar a los desiertos, a grandes ciudades, a la Europa de los siglos XVI y XVIII. “Plancton, historias de errantes” se propone acompañar al público en este viaje, en este camino errante y animarle a continuar con el sendero que cada uno ha elegido en la vida.

“Las ciudades arden y sólo los animales salvajes corremos a refugiarnos en los teatros abandonados” (“Plancton, historias de errantes”)

Venta de entradas http://www.sevillafest.com/ed/2018/