Premio al Mejor Espectáculo para “Así que pasen 5 años”

Premio al Mejor Espectáculo para “Así que pasen 5 años”
29/11/2018 Charo Racero

“Así que pasen 5 años” galardonado con el Premio a Mejor Espectáculo en los Premios Escenarios de Sevilla

 

El pasado martes se celebró en el Teatro TNT la Gala de los Premios Escenario de Sevilla. Fue una noche llena de emoción y sorpresas para todos los asistentes. La compañía Atalaya y el Centro Dramático Nacional fueron galardonados con el Premio a Mejor Espectáculo por “Así que pasen 5 años” de Federico García Lorca, obra que escribió de forma “premonitoria”, ya que Lorca terminó de escribirla el 19 de agosto de 1931 y fue fusilado exactamente un lustro después.  “Así que pasen 5 años” también obtivo el Premio a la Mejor Composición Musical para Luis Navarro.

Tras el éxito en el Teatro Valle Inclán de Madrid (Centro Dramático Nacional), en el Principal de Valencia, en el Teatro Central de Sevilla, en el Cervantes de Málaga o  el Jovellanos de Gijón, entre otros teatros, la compañía no para de recibir buenas noticias: a dos meses de que presenten este espectáculo en el Teatro Lliure de Barcelona, están todas las entradas vendidas para las tres funciones, habiendo ampliado un día más su representación. Hace ya tres años, Atalaya consiguió un lleno absoluto con el estreno de MARAT/SADE, coproducción con El Grec de Barcelona.

 

Además de en la ciudad Condal, “Así que pasen cinco años” se podrá ver el próximo año en el circuito catalán, que programará a la compañía en una docena de ciudades; la autonomía donde más actua Atalaya después de Andalucía.