“Ni una menos”, marzo mes de la mujer

“Ni una menos”, marzo mes de la mujer
12/02/2018 M. Paz Lopez

Con motivo del mes de la mujer, el Centro TNT vuelve a acoger “Ni una menos”, un ciclo teatral dedicado a las mujeres.

Los días 2 y 3 de marzo podremos disfrutar de “Azul Kielowski” de Sabotaje Teatro (Murcia). Esta pieza híbrida combina performance, danza integrada y paisaje sonoro y documental –del actual declive de las fábricas de conservas al recuerdo de antiguas trabajadoras durante las décadas de los setenta y ochenta-. Azul Kieslowski es un claro homenaje al humanismo universal del cineasta polaco y a la escultora francesa Louise Bourgeouis. La consciencia de la propia vulnerabilidad, el rechazo a la alienación del mundo laboral y la afirmación feminista son las piezas que componen este universo Azul. En Azul Kieslowski escuchamos las voces de nuestras hormigas madres, abuelas, que nos sacuden y convocan a encontrar nuestra propia voz.

Azul Kieslowski

El viernes 9 y el sábado 10 de marzo SaludArte Teatro representará “La teta lisa”. Se trata de es un proyecto escénico sobre el cáncer de mama basado en testimonios reales. Una obra sobre mujeres que han atravesado la enfermedad y comparten su lucha y experiencia con el público mediante este monólogo. Una de las ambiciones de “La teta lisa” es aportar dosis de humor y cotidianidad, resituar el significado social del cáncer de mama y romper el estigma de una enfermedad a la que nos podemos enfrentar también desde el arte.

La teta lisa

El sábado 10 de marzo el grupo de teatro Mujereando formado por mujeres sin hogar nos sorprenderá con “El quejío de una diosa”, en el que cuentan la historia de una Diosa, una mujer… de un grupo de mujeres sin estrellas relucientes, ni flores bonitas que piden a gritos que las cuiden, las escuchen y las amen.

El quejío de una diosa

El viernes 16 será el turno de #Loquequieretodoelmundo, dirigida por Piermario Salerno. Un montaje en el que la mujer, el amor romántico, las relaciones interpersonales y las redes sociales son los temas centrales.

#Lo que quiere todo el mundo

¿De qué debe hablar el teatro hoy en día? ¿De qué manera puede comunicar y a quién? ¿Qué hay más allá de la retorica en la sociedad de las pantallas? ¿Cómo recibimos la información que nos llega? Vamos a llegar hasta el fondo de la cuestión, antes que nuestra batería llegue a cero. Y TÚ, ¿EN QUÉ ESTÁS PENSANDO? #loquequieretodoelmundo

El sábado 17 el Centro TNT apuesta de nuevo por el teatro infantil y familiar con la compañía malagueña 7 gatos y con un montaje formado íntegramente por mujeres: directora, actriz y técnicos  mujeres darán vida a “Horacio y la montaña azul”. Con una puesta en escena original en la que utilizan música en directo, nos transmitirán el valor de la sabiduría que se traspasa en las historias y cuentos, sobre todo, en aquellos que nos narran nuestros mayores.

Horacio y la montaña azul