Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató

27 - 28 Octubre 2017

MITIN 2017

Introducción

En época de ruina moral la lucha por el “poder” suele volverse carnicera, salvaje y sangrienta. México se yergue desdibujado, fracturado, deforme y profundamente dolido. Con una imagen que no puede ser otra que la de un Ricardo III, rey de Inglaterra. “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” dialoga con la geografía de Chihuahua, con acontecimientos de violencia que cimbraron al estado y al país, y experiencias propias de los integrantes del proyecto. La pieza son cuadros que van abordando el fenómeno de la violencia desde distintos ángulos y distintas miradas personales para hacer un ejercicio de memoria. Un teatro sin intermediarios, relacionado con la realidad, sin personajes, sin vestuarios, sin grandes aparatos de ilusión, un teatro que dialoga directamente con la realidad y el espectador, un teatro documental o experiencial, esto nos permite traer la realidad a la escena y comunicarla directamente al espectador.

Leer más

La compañía

Es una compañía teatral mexicana de presencia nacional e internacional con origen en la capital del Estado de Chihuahua. Nace de la inquietud de proyectar una propuesta contemporánea que defina la búsqueda de su identidad poética, estética y ética. Abordan temas de gran contenido social; su propuesta es la de correr riesgos, donde el teatro sea un instrumento de la conciencia con el que se protesta y se propone, se estruja, se incomoda y se conmueve. Reflejo de lo que somos y no queremos ser. Su condición norteña es su esencia para construirse, abriendo al mismo tiempo puentes de comunicación con una diversidad de creadores que comparten o se encuentran en una idéntica situación o en un idéntico compromiso social. De manera ininterrumpida durante los últimos 6 años y con la incorporación de nuevos integrantes, han estado en búsqueda constante de consolidar su propuesta estética bajo un alto compromiso con el teatro, realizando más de 10 montajes en 6 años de trayectoria entre los últimos, “La fe de los cerdos” (Hugo Wirth), “Filos” (Pilo Galindo), “Table Dance” (Víctor Hugo Rascón Banda), “La Señora del Chanel No.5” (Antonio Zúñiga), “San Sipriano redentor y los lágrima team” (Raúl Valles ).

Información práctica

27 – 28 Octubre 2017

Viernes y Sábado, 19:30 horas
Sala del Centro TNT

Compañía

Teatro Bárbaro (México)

Compra de entradas
  • Dirección: Fausto Ramírez
  • Elenco: Rosa Peña, Rogelio Quintana , Tania Del Castillo, Miguel Serna, Yaundé Santana, Fátima Íseck, Jessica Verdugo, Iván Mena
  • Director de Teatro Bárbaro: Luis Bizarro
  • Escenografía y utilería: Héctor ”Magnum” García
  • Iluminación: Luis Navarrete
  • Vestuario: Monserrat Mejía
  • Maquillaje y peinados: Liz Agueda Castillo
  • Musicalización: Lupino Caballero
  • Producción: FONCA, ICHICULT y Teatro Bárbaroo

Próximas funciones

No hay próximos eventos actualmente.

Calendario

« enero 2019 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Dom 27

Metamorfosis, Kanagadama Circo

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Sáb 09
000