Río sin Fronteras, otro macro evento de Caravan Next

Río sin Fronteras, otro macro evento de Caravan Next
06/09/2017 Mercedes Utrera

TNT/Atalaya presenta Río sin Fronteras, un macro evento de teatro comunitario enmarcado dentro del proyecto Europeo Caravan Next

 

 

El Costurero de la Reina de la cuidad de Sevilla sirvió de escenario para la presentación de Río sin Fronteras, un macro evento de teatro comunitario enmarcado dentro del Caravan Next.  TNT/Atalaya es la organización encargada de llevar a cabo este macro evento tras los ya realizados en Turín, Ámsterdam y Holstebro. Caravan Next, proyecto de teatro social comunitario, está liderado por el Odin Teatret (Dinamarca) y TNT/Atalaya es uno de los cuatro colíderes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Ricardo Iniesta, director de Río sin fronteras y den Centro TNT; Antonio Muñoz, delegado del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; Isabel Ojeda; directora de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; acompañados de representantes de los diferentes colectivos que formarán parte del evento.

Río sin Fronteras está implicando a varios centenares de participantes procedentes de más de cincuenta organizaciones y colectivos ciudadanos, bajo un lema que tiene por objetivo –dentro de los retos del tercer milenio- acabar con las fronteras en el Planeta, no ya en un sentido de mapa político, sino especialmente en el sentido de la desigualdad en los diferentes ámbitos. Tendrán especial relevancia y protagonismo los colectivos más afectados por esta división entre géneros, religiones, clases sociales, Norte y Sur, entre países ricos y pobres…

El río Guadalquivir y sus márgenes se convertirán en el eje geográfico y central, así como el espacio escénico, que acoja las diferentes acciones teatrales que formarán parte de Río sin Fronteras. Cada día tendrá una temática y objetivos concretos en los que los protagonistas serán diferentes colectivos culturales y ciudadanos. Desde Proemadid a grupos de danza y teatro latinos, refugiados, personas en riesgo de exclusión por diversos motivos –pobreza, etnia, discapacidad física…- o colectivos ciudadanos vinculados a la cultura, el deporte y la comunicación. Se quiere alentar a toda la ciudadanía sevillana y a quienes visiten la ciudad esos días a que asistan a los eventos e incluso participen en la medida de sus posibilidades.

Entre los visitantes a nuestra ciudad estarán actores y directores de los distintos socios europeos de Caravan Next, que presentarán fragmentos de montajes e impartirán talleres con varios colectivos. Asimismo, a la rueda de prensa estarán invitados algunas de las personas que tendrán un protagonismo especial en el macro evento, como Howard Ramses Jackson, Mayte Vizcaino (CEAR – Comisión de Ayuda al Refugiado), Carmen Tamayo (directora del grupo de teatro ‘Mujereando’ de la Fundación RAIS), José Galán (Bailaor), Maribel Alarcón (Retama Teatro) y Radiópolis, entre otros.