; charset=UTF-8" />

 

   
     
     
       
       
       
 

 

español / english       
 

 


 

PERVERSIDAD EN LA 237

CRÍTICAS
PREMIOS
FOTOS
VÍDEOS
EQUIPO ARTÍSTICO

Basada en el texto ganador del XV Premio Literario de la Universidad de Sevilla “237” de José Luis Ordóñez.

Stanley Kubrick encumbró a la habitación 237 y la convirtió en la más inquietante del mundo del cine, del mismo modo que Stephen King hizo lo propio en el mundo de la novela (aunque en ella el número de habitación fuera 217), y si esa habitación provoca incertidumbre y zozobra es por la presencia de lo bello y lo repulsivo, tanto en el celuloide como en la página.

Y, ahora, en el teatro.

Aquí se habla de mujeres y hombres, de las perturbadoras relaciones que se pueden establecer entre ellos, de conflictos, de verdades y mentiras, y, por qué no decirlo, del placer que provoca ser lo que no somos, vivir lo que no vivimos, hacer lo que no hacemos; en definitiva, del placer de entrar en el maravilloso mundo de la ficción.

Sin embargo, Perversidad en la 237 es mucho más. Es drama, es comedia, es misterio, es amor y dolor, es alegría y tristeza, es el deseo de lo imposible, o lo imposible implorando desear.

Dicen que cuando uno termina de escribir una obra de ficción deja de pertenecerle, porque en ese momento pasa a ser del lector/espectador. Y por eso ahora me dirijo a ti.

Tienes que entrar y ocupar tu butaca. Esperar que las luces se apaguen. Que se abra el telón.

¿Estás listo?

Porque ha llegado la hora de que entres, bajo tu propia responsabilidad, en la habitación 237.

J.L. Ordóñez

SINOPSIS

Jaime se mueve nervioso por la habitación de su hotel. Está esperando que llegue Abigail, una prostituta que ha contratado y a la que va a pagar una importante cantidad de dinero. Sin embargo, cuando Abigail llega, Jaime le propone algo que ella no se espera. Un juego. Un inquietante juego que hará que sus vidas cambien radicalmente. Un juego que se desarrollará en la habitación 237.

PERVERSIDAD EN LA 237, LA VISIÓN DE LA DIRECTORA

Necesitamos espejos donde mirarnos y descubrirnos. En esta obra, el espectador se encontrará inmerso en la complicada relación de pareja: las infidelidades, las infelicidades, el tedio…

Los actores se atreven a jugar un juego confuso, donde realidad y ficción se mezclan, creando siempre la duda.

Jugamos y fingimos para no aburrirnos, para no frustrarnos. La realidad no existe, o si existe, lo hace sólo para distorsionar, distorsionar la ficción.

De nuevo la eterna pregunta: ¿Quiénes somos? Todo quedará retumbando en un espacio reducido, donde el cine de los años 50 y sus inconfundibles melodías, nos harán entrar en una espiral de humo de algún cigarrillo olvidado…

Un mundo cinematográfico dentro del teatro, donde la ironía dará un giro a la realidad y hará consciente nuestra existencia.-La realidad puede ser desoladora…

SARIO TÉLLEZ, DIRECTORA

ATALAYA-TNT
Avda. Parque de Despeñaperros, 1 · 41015 Sevilla
TEL 954950376 FAX 954955876
apoyo@atalaya-tnt.com