TNT cierra su 11ª temporada con mucho Orgullo

TNT cierra su 11ª temporada con mucho Orgullo
06/06/2019 Charo Racero

TNT cierra su 11ª temporada con mucho Orgullo

El Teatro TNT despide su 11ª temporada con mucho ORGULLO hoy jueves a las 21h. Orgullo de Mujer , interpretado por Antonia Gómez, será el décimo estreno absoluto que se lleve a cabo en el presente curso, que sirve de inauguración del III Festival de Teatro con Orgullo, poniendo en valor al colectivo LGTBI.

Entre los estrenos absolutos cabe destacar el de Leo Bassi con Yo, Musolini. Han sido más de 150 actuaciones de casi 70 montajes llegados desde varios países de Europa y América. Esta temporada ha supuesto un salto cualitativo en las instalaciones del Teatro TNT al inaugurar un tercer recinto escéncio que se añade al Teatro y la Sala: el Espacio. Esto ha permitido que el Laboratorio de TNT haya podido realizar dos ediciones simultáneas. Jóvenes actrices y actores llegados desde diez autonomías españolas, además de Turquía e Italia. Ellos presentaron 30 materiales del futuro con un nivel creativo que sorprendió a propios y a extraños.

Entre los espectáculos invitados cabe también destacar a grandes mujeres de la escena, como la bailarina y coreógrafa catalana Marta Carrasco, Julia Varley (actriz del Odin Teatret que presentó El hermano muerto), Alba Flores -con su grupo La Extraña Compañía-, Rakel Camacho con su grupo La Intemerata -que ganó el X CENIT-, Jessica Walker y su Teatro Laboratorio de Barcelona, o las actrices de Junckman Teatro que ganaron la III CINTA; sin olvidar a las artistas de Mujereando (colectivo de mujeres sin hogar) y las de  Cuatro Rosas, cuatro generaciones de mujeres de etnia gitana de El Vacie, que formaron parte de la programación de la primera edición de ETICO (Encuentro de Teatro Inclusivo y Comunitario).

También el Flamenco ha tenido una especial relevancia con la presencia de la Chocolata, de José Galán y de Nieves Rosales, además del proceso de creación de Flamenco Kitchen, que se estrenó en la Festival de Jerez, a cargo de Nómadas, compañía flamenca residente de TNT. A ella se une como compañía residente La Maraña (teatro infantil) que ha presentado varios montajes en este curso, Hilo Rojo que presentó Plancton en la CINTA y “La Calaña”, que ensaya estos días La Tempestad, montaje que se estrenará en otoño. Terminamos felicitando a todas y todos los que han hecho posible, desde dentro y desde fuera, esta gran fiesta teatral que comenzó en septiembre y especialmente agradecemos al principal protagonista: el público. Casi 20.000 espectadores nos han acompañado en esta 11º temporada. TNT ha sido en este curso considerado por el Ministerio de Cultura como uno de los tres centros de investigación y creación con mayor rango en nuestro país, junto a Pavón Kamikaze en Madrid y la Sala Becket de Barcelona. ENHORABUENA a todos los que lo habéis hecho posible.