“Tortuga y el mar” de la compañía Tarambana, inaugura la programación infantil del mes de mayo en Teatro TNT

“Tortuga y el mar” de la compañía Tarambana, inaugura la programación infantil del mes de mayo en Teatro TNT
10/05/2018 Charo Racero

Una vez finalizado feSt 2018, Teatro TNT continúa con su programación para este mes de mayo. En esta ocasión, hemos querido centrarnos en los más pequeños y por ello traemos “Tortuga y el mar”, el nuevo espectáculo de la Compañía Tarambana. Los días 12 y 13 de mayo nos hablarán de forma distinta y divertida sobre la importancia de cuidar nuestros mares y las criaturas que en ellos habitan.

Valentina y su hermano Carlitos, juegan en la playa, pretenden soltar un globo a la orilla del mar cuando de él sale Tortuga, un animalito tan especial que tiene la capacidad de hablar. Este encuentro cambiará para siempre la relación de los niños con el mar.

Tortuga les explica que viene del otro lado del océano en busca de un mar donde vivir, ya que el suyo ha sido destruido por la industria petrolera. Gracias a la magia del Teatro Negro, técnica empleada durante el espectáculo, la Compañía Tarambana da vida a las marionetas Valentina, Carlitos, el padre, Tortuga y muchos más. Junto a los espectadores viajarán a las profundidades del océano para encontrarse con delfines, ballenas, tiburones y multitud de criaturas marinas que nos enseñarán cómo la industria petrolera devastó el mar de Tortuga.

Tarambana quiere concienciarnos del daño que causamos diariamente en nuestra fauna marina, con los productos que el petróleo genera, productos de plástico que usamos y tiramos, haciendo llegar al mar toneladas de basura sintética y provocando trágicas consecuencias que son, en la mayor parte de los casos, ignoradas.

Tortuga llegará a Sevilla para destacar también la vital dependencia que tenemos del mar y la importancia que tiene para el equilibrio natural, así como concienciarnos del grado de responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros. Tortuga quiere despertar nuestra curiosidad sobre el tema, sensibilizar y alertar de las secuelas provocadas por el vertido de petróleo en el mar, entre otros muchos.