Este fin de semana, la XXXVII Feria del títere en TNT


FIT2017 CARTEL 35X50

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) presenta la 37 FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA, que tendrá lugar del 10 al 27 de mayo de 2017.
Contaremos este año en la Feria del Títere sevillana, pionera en España en su género, con compañías internacionales procedentes de distintos países del mundo: Argentina, Perú, Portugal y España. De nuestro país están invitadas compañías de Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía (con representaciones de Sevilla, Granada, Jaén, Málaga y Cádiz). Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán en sus espectáculos distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.

37 años celebrando la Feria del Títere en Sevilla, sin duda una de las más emocionantes tradiciones de nuestra ciudad. 37 años de cultura y de fiesta en torno al títere, con un festival necesario y afortunadamente estable en estos tiempos revueltos para la cultura. Un festival que junto al también ya tradicional Ciclo “El Teatro y la Escuela” conforman el eje principal del programa de creación de público del ICAS, uno de los objetivos más importantes que nos hemos planteado en esta legislatura.

Un año más la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad, acercando los títeres a todos los sevillanos. Así, además de los espacios tradicionales -Teatro Alameda, Sala Cero, Sala La Fundición y Alameda de Hércules-, la Feria del Títere programa espectáculos en todos los distritos de Sevilla, bien en salas (Atalaya-TNT, Viento Sur y Teatro Duque-La Imperdible), en centros cívicos o en calles peatonales.

Se darán cita en Sevilla 33 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 32 espectáculos, con un total de 47 representaciones. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, tres exposiciones, un taller y distintas extensiones completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán alrededor de 25.000 espectadores de todas las edades que cada año demuestran con su masiva afluencia el interés de los sevillanos y de cuantos nos visitan por esta Feria del Títere que cumple treinta y siete años.

Colaboran en este proyecto del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla: el Ministerio de Cultura -a través del INAEM-, UNIMA-Andalucía, Sala Cero, Sala La Fundición, Sala Atalaya-TNT, Sala Viento Sur, Sala La Imperdible, C.C. Las Sirenas y los distintos distritos municipales de la ciudad.

En nuestro centro programamos dos de los 32 espectáculos, que son La extraordinaria historia de la Vaca Margarita, de Títeres Caracartón (el pasado fin fin de semana) y este fin de semana:

Mukashicuentos, Cabana Kojachi (Perú) y Flash Teatro (Sevilla)
Fecha y hora: sábado 20 a las 19:00 horas
Espacio: Centro TNT (Teatro)
Espectáculo familiar (a partir de 4 años)

seleccion pepe kabana

“Mukashicuentos” es un encuentro con la narración oral, objetos y títeres de animación a la vista que nos invitan a todos a subir a esa alfombra mágica llamada “imaginación. Material reciclado, arte popular, hojas de periódico, retazos de telas, ilustración en vivo y Kamishibai (teatro de papel japonés), son los recursos infinitos para dar vida a los escenarios y sus personajes que nos permitirán conocer costumbres y tradiciones de los pueblos del mundo, respetar todo lo que nos rodea, fortalecer la autoestima, estimular la imaginación, la creatividad, la construcción de títeres y objetos, así como la lectura e ilustración de cuentos en familia.