Ya a la venta la programación de febrero!

Ya a la venta la programación de febrero!
03/01/2018 Charo Racero

Ya están a la venta toda nuestra programación de febrero, no te quedes sin tu entrada para ver cualquiera de las obras que te ofrecemos!

Programación en Febrero:

 

El Arquitecto y el Emperador de Asiria– TSHOCK 

  • Viernes 2 de febrero – SALA – 20.30
  • Sábado 3 de febrero – SALA- 20.30

Sinopsis

El Arquitecto es un ser humano salvaje a quien la naturaleza obedece y que vive solo en una   isla desierta. Pero un gran accidente, que hace saltar la alarma nuclear, le deja un nuevo

acompañante, un individuo del más común de los mortales, que se hará pasar por Emperador de Asiria y querrá educarlo para tener un súbdito. Pero las supuestas clases se convierten en un juego loco y poco a poco el juego teatral se convierte en un plató terapéutico, donde el accidentado descubre la intoxicación del poder sobre sí mismo y necesitará transformar unos valores oxidados o equivocados sobre el entendimiento del mundo, la familia y la sexualidad que lo llevarán a confesar…

 

 

Celestina, La tragicomedia – Atalaya –  

Viernes 9 de febrero – TEATRO- 20.30h

 

Sinopsis:

“Celestina, la Tragicomedia” es una adaptación de la obra más importante del teatro escrito en español y, según Gerald Brennan y muchos hispanistas, el texto cumbre de la literatura hispana. A diferencia del Quijote fue una obra que ha estado en varias ocasiones a punto de ser prohibida, la última vez en los años 50, por la censura franquista. Resulta de una tremenda modernidad por su retrato de la lucha de clases y su carácter blasfemo e irreverente. El personaje de Celestina es uno de los más ricos del teatro universal de todos los tiempos. La corrupción, la obsesión por el dinero y el sexo son temas centrales que no parecen escritos hace 500 años sino hoy día. Sin embargo mantiene el poder del lenguaje mítico y transmite la atmósfera de magia y oscurantismo medievales.

La crítica española ha dedicado unánimes elogios a la puesta en escena y a la fuerza interpretativa, destacando a Carmen Gallardo a quien ha comparado con la Celestina que encarnara Jeanne Moreau en el Festival de Avignon en los años 80; la crítica rusa ha llegado a mencionarla como “una de las actrices del momento en Europa”… El espectáculo ha obtenido numerosos premios en España y ha sido elegido Mejor espectáculo en el Festival Noches de Moscú y en el Festival de Mont Laurier/Quebec (Canadá) donde también obtuvo el Premio a la Mejor dirección de escena. Se ha representado asimismo en París, Argentina, Chile y Paraguay. Se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y fue elegido para cerrar la programación del antiguo Teatro Clásico Nacional.

 

Antigona ex Machina-  Teatro en el Mar

  • Viernes 16 de febrero- TEATRO -20.30
  • Sábado 17 de febrero – TEATRO- 20.30

Sinopsis

Antígona fuera de sí, más allá de sí, Antígona desde el espejo de nuestros ojos vidriosos y arañados desde los que vemos la verdad.
Antígona atravesando casi tres mil años de historia. Atravesando el arte, la filosofía, la cultura.
La mujer desgarrada del Uno Primordial. La mujer fuera del tumulto. La conciencia hecha carne. El verbo hecho hueco sonoro.
Nuestra Antígona es aquella del primer coro griego de los ritos órficos. Y es un bailarín más del ballet de Luis XIV en su corte. Es una estatua mitad Jesus mitad María. Y es una presa política de todas las guerras contemporáneas.
Su dolor no envejece.
Su lucha no envejece.
Su amor no envejece.
Ella nos canta desde dentro, nuestra sangre conoce la forma de re-presentar la suya.
Nunca dejamos de ser la misma cosa.
 

Mussolini– Leo Bassi (Madrid)-

  • Viernes 23 de febrero –TEATRO – 20.30h
  • Sábado 24 de febrero– TEATRO – 20.30h