Ya a la venta las entradas de “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” De Teatro del Norte

Ya a la venta las entradas de “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” De Teatro del Norte
08/11/2017 Charo Racero

Los próximos días 17  a las 12.00h y a las 20.00h, y el 18 a las 12.00h y a las 20.00h, llega desde Asturias, Teatro del Norte. La compañia, dirigida por Etevino Fernandez, nos revive la obra de Lorca Don Perlimplín con Belisa en su Jardín. 

La obra es farsa y tragedia, candorosa y lasciva, bufa y lírica, grotesca y sublime. Los elementos de la tradición popular se funden en un delicado equilibrio con los procedentes de la más refinada cultura literaria.

Perlimplín es un hombre soltero, mayor, al que le apasionan los libros y tiene miedo a las mujeres. Vive con su fiel criada Marcolfa, que controla toda la casa y quien trama un plan para que Perlimplín se case con una joven vecina, Belisa. El enlace se celebra, llega la noche de bodas y a Perlimplín se le despierta el miedo… Urde entonces, junto con Marcolfa , una trama de engaños que tendrá trágicas consecuencias, pero que le servirá para que la chica se dé cuenta de su amor. El amor lo puede todo.

 

LA COMPAÑÍA

Teatro del Norte nace en 1985 con vocación de comenzar desde cero, de romper con toda la experiencia anterior, de ser un grupo de encuentro, de investigación y de búsqueda en torno al hecho teatral.

Tras diez años de experiencia profesional, primero Caterva y después Margen, y tras un revelador encuentro a las órdenes de Eugenio Barba, Etelvino Vázquez siente la necesidad de un cambio. Su manera de entender el teatro había evolucionado profundamente. Se constituye así un lugar de experimentación, de confrontación con otras formas artísticas, de reflexión y aprendizaje de la práctica escénica.

Desde 1985, el TEATRO DEL NORTE ha generado más de 50 espectáculos que han realizado giras y actuaciones por gran parte de la geografía nacional e internacional.

 

Conoce más de la compañía visitando su blog.

FICHA ARTÍSTICA

Interpretes: Cristina Lorenzo, David González y Etelvino Vázquez

Espacio escénico y atrezzo: Carlos Lorenzo
Vestuario: Manuela Caso
Música original: Alberto Rionda
Iluminación: Rubén Álvarez
Fotos: Rafa Perez
Diseño de cartel y programa: Jorge García Rodríguez-Galván
Maquillaje y peluquería: Gloria Romero
Grabación en video: La Huella
Producción: Teatro del Norte

 

Autor: Federico García Lorca
Dramaturgia y Dirección: Etelvino Vázquez

Entradas a la venta en www.atalaya-tnt.com/entradas . Y en taquilla desde una hora antes de la actuación

Reservas en apoyo@atalaya-tnt.com