TNT abre el plazo de inscripción de propuestas para la IV CINTA

TNT abre el plazo de inscripción de propuestas para la IV CINTA
09/09/2019 Charo Racero

TNT abre el plazo de inscripción de propuestas para la IV CINTA

La Cita de Innovadores Teatrales Andaluces (CINTA) que este año llega a su cuarta edición, tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en el Teatro TNT. Así, se darán “cita” en el Teatro TNT los mejores espectáculos del teatro más innovador de Andalucía.

La CINTA se puso en marcha por primera vez en 2016 con el objetivo de apoyar al emergente teatro experimental andaluz. En nuestro país la mayor parte de  programaciones olvidan al teatro más rompedor y TNT apuesta por ponerlo en valor, tanto en el CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales), que programa espectáculos de ámbito nacional e internacional, como en la CINTA, centrada en el teatro andaluz.

El pasado año fueron numerosas la propuestas recibidas desde distintos puntos de Andalucía siendo finalmente seis los espectáculos seleccionados: Tiranías de Danza Gatas (Sevilla); La felicidad es el deseo de repetir de Apasionaria (Sevilla) dirigido por Elena Bolaños, en el cual la coreógrafa y bailarina, Raquel Madrid, que sorprendió por sus excelentes dotes como actriz recibió el Premio de Mejor Intérprete; Val del Omar sin fin de Licaón Teatro (Granada); Plancton: historias de errantes de Hilo Rojo Teatro (Sevilla);  Macbeth de Mu Teatro (Málaga) que recibió el Premio Mejor Puesta en Escena y Matanza Nacional de Junkman Teatro (Córdoba) espectáculo galardonado con el Premio a Mejor Espectáculo que será programado en la próxima edición del MITIN.  El jurado valoró el riesgo y el carácter rompedor de la propuesta, así como la extraordinaria calidad, generosidad y versatilidad de las actrices.

Los seis espectáculos que resulten finalistas actuarán en la CINTA percibiendo el 100% de la recaudación de  taquilla. El espectáculo que resulte ganador será programado en la XIII Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN) que tendrá lugar en otoño de 2020.

Las propuestas escénicas deben ser enviadas antes del lunes 4 de noviembre a las 15.00h, para que el jurado seleccione a los finalistas, a la dirección programacion@atalaya-tnt.com adjuntando la siguiente documentación:

  • Dossier del espectáculo
  • Teaser o vídeo promocional
  • Vídeo completo del espectáculo (enlace de Vimeo o Youtube)
  • Fotografías de espectáculo
  • Datos de contacto: nombre, apellidos, teléfono, e-mail y dirección
  • En el asunto de e-mail debe aparecer Inscripción IV CINTA

El material, también podrá ser enviado en formato USB o DVD por correo postal, a la dirección del Teatro TNT.