2022, año Molière

2022, año Molière
03/01/2022 Comunicación

2022, año Molière

Comienza el bienio Molière. En 2022 se conmemoran los 400 años del nacimiento de uno de los grandes dramaturgos de la Historia, Jean Baptiste Molière, que nació en 1622 y murió en 1673, por lo que el próximo año se cumplirán 350 de su muerte. En estos primeros días del año, Atalaya lleva a cabo los últimos ensayos generales de El Avaro de Molière, que supondrá la segunda comedia musical del grupo, tras La Ópera de 3 centavos, de Brecht, que tantas alegrías le trajo hace 15 años.

La obra cuenta con ocho actrices y actores en escena -Silvia Garzón, Lidia Mauduit, María Sanz, Garazi Aldasoro, Raúl Vera, Enmanuel García y Selu Fernández- capitaneados por Carmen Gallardo en la piel del viejo Harpagón, que, rico y mezquino, vive aterrorizado por que le roben su fortuna. Un montaje en clave musical en el que Ricardo Iniesta, de la mano de Molière, nos recuerda el lado más mezquino y egoísta del ser humano.

El estreno absoluto será en el Teatro Calderón de Valladolid el próximo día 14 de enero, donde se mantendrá hasta el 16. Posteriormente, se presentará en Murcia y Alicante y del 13 al 15 de febrero llegará al Teatro Lope de Vega, de Sevilla.