Atalaya en la presentación del 70º Festival de Teatro Clásico de Mérida

Atalaya en la presentación del 70º Festival de Teatro Clásico de Mérida
14/03/2024 Victoria Villalta
Ayer se presentó el 70º Festival de Teatro Clásico de Mérida, siendo esta la tercera edición en la que participa Atalaya. La primera vez fue en el 50º Festival, con Medea, la extranjera y, en esta ocasión, será la obra ELEKTRA.25 la representada por la compañía.

Las tragedias griegas de Atalaya han recorrido ya más 20 países de 5 continentes, desde India a Brasil, pasando por Egipto, México o Finlandia.

Antes en la rueda de prensa previa a la presentación, Ricardo Iniesta ha explicado que el tema central deElektra es la venganza, un tema que, lamentablemente, está muy presente en la actualidad donde encontramos una espiral de venganzas y guerras continua y que se multiplicará por las decenas de miles de asesinatos en Palestina. Como la venganza y los asesinatos en la casa Atrida, primero Agamemnon matando a su hija, luego Klitemnestra vengándola, años después Elektra y Orestes vengando a su padre 25 siglos después sigue esa espiral de venganza, por eso Elektra.25 conmueve tanto.

ELEKTRA.25 alcanzó el año pasado el número uno del ranking de la crítica de toda la temporada en Madrid y actualmente continúa su gira en la que ha recibido ya una decena de galardones dentro y fuera de Andalucía.
La obra se representará dentro del marco Festival de Teatro Clásico de Mérida el 4 de agosto del presente año en el Teatro María Luisa.