“Divinas palabras” de Atalaya en Teatro y “La virgen roja” en cine ganadoras del Premio Ivonne Blake
Carmen de Giles y Marta Flores de Giles, se alzaron con el prestigioso Premio Ivonne Blake, el más reconocido en el ámbito de creación de vestuario, organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos y Audiovisuales de España. Los galardones se otorgan a las categorías de Cine, Series de TV, Teatro o Danza, Cine internacional y Lírica.
La gala ha tenido lugar el martes 11 de noviembre en el Cine Capitol de Madrid. Hizo entrega del Premio de Teatro y Danza Paz Santa Cecilia, directora del INAEM del Ministerio de Cultura, que apeló a la labor de producción de los vestuarios, que son parte muy importante de las artes escénicas.

Carmen de Giles hizo mención a Pedro Moreno, premio de honor por su larga trayectoria y, por su parte, Marta Flores agradeció la apuesta constante de Atalaya y su director por los diseños conjuntos de ella y de su madre, Carmen de Giles, quien comenzó a crear los figurines para Atalaya hace ya cuatro décadas. Fue con la primera versión de “Así que pasen cinco años” estrenada en 1986 cuando comenzó esta estrecha e ininterrumpida colaboración. Desde entonces todos los espectáculos del grupo sevillano han contado con los figurines de Carmen y, desde hace una década, también de Marta, un total de 26 montajes, con los que han obtenido una decena de premios dentro y fuera de Andalucía que forman parte esencial del centenar que ha obtenido Atalaya.

“Divinas palabras” recorrió en su primera versión (1998 a 2011) cinco continentes y en la nueva versión estrenada hace dos años ha llegado a 10 autonomías obteniendo una calurosa acogida en el Teatro del Canal de Madrid el pasado mayo.