“DERECHOS” Personartes. Asociación Albasur- VIII ÉTICO- Teatro TNT
27 febrero -19:30

VIERNES 27 FEBRERO
19:30H
SALA
Un grupo de personas con discapacidad se mueven en un espacio compartido muy cerca del público. Para hacernos preguntas, para darnos un golpe de realidad; de otras realidades que muchas personas aún no conocen. ¿Alguna vez has pensado si se cumplen tus derechos? Lo que parece una fiesta se convierte en una reivindicación, en una reclamación de derechos. Al finalizar la representación habrá un coloquio de sensibilización entre el equipo artístico y el público sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la cultura y de las oportunidades que se ofrecen.
Personartes es el área de cultura de la Asociación Albasur. Nace con el deseo de desarrollar el arte que cada persona lleva dentro, y para que el proyecto incluya a todas las personas, fomentamos la accesibilidad universal desde el punto de vista cultural. Como arranque de proyecto se crea la ESCUELA INCLUSIVA de ARTES ESCÉNICAS: PERSONARTES. En la escuela contamos con un equipo de trabajo con una formación artística especializada como facilitador de desarrollos personales y profesionales a través del arte inclusivo y accesible. La accesibilidad universal es un derecho de todas y todos, por ello vemos la necesidad de dar respuesta a una realidad en la que barreras cognitivas, arquitectónicas o sensoriales restringen la participación ciudadana en el sector cultural. Y tras esta formación en la Escuela nace el grupo de teatro PERSONARTES, que produce espectáculos inclusivos y accesibles para todos los públicos. Su primera puesta en escena es “Un 5º sin vistas”.
La Asociación Albasur, con sede en Priego de Córdoba (Córdoba), es una entidad sin ánimo de lucro con más de treinta años de trayectoria comprometida con la inclusión plena, los derechos y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades asociadas. Su misión es apoyar el desarrollo de capacidades y oportunidades de la persona y su familia, potenciando su inclusión social desde un compromiso ético, siempre desde el modelo social de la discapacidad y el marco
de los derechos humanos establecidos por la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.