REY LEAR ESPECTACULO CON MAS CANDIDATURAS A LOS MAX

REY LEAR ESPECTACULO CON MAS CANDIDATURAS A LOS MAX
06/03/2020 Charo Racero

REY LEAR ESPECTACULO CON MAS CANDIDATURAS A LOS MAX  

Cuando aún resuenan los aplausos en Madrid tras el éxito de “Rey Lear” agotando en 10 ocasiones las casi 600 entradas del Teatro Fernán Gomez, los Premios MAX han otorgado a dicho espectáculo el mayor número de candidaturas para su edición XXIII de 2020. Siete diferentes apartados, al igual que “Shock” producción del Centro Dramático Nacional, dirigida por Andrés Lima.

“Rey Lear” opta a los premios a Mejor espectáculo, mejor dirección de escena (Ricardo Iniesta), mejor actriz (Carmen Gallardo), mejor actor (Raúl Vera), mejor iluminación (Alejandro Conesa), mejor adaptación (Ricardo Iniesta) y mejor vestuario (Carmen de Giles).

Es la segunda ocasión en que el espectáculo alcanza el mayor número de candidaturas a los Premios Max, ya que el pasado año obtuvo 8 –las mismas, además de mejor escenografía-. “Rey Lear” se estrenó oficialmente en el Teatro Central en diciembre de 2018 y desde entonces ha conseguido 12 galardones dentro y fuera de Andalucía. En este período ha recorrido la mitad de las provincias españolas y en marzo viajará a País Vasco, Catalunya y Canarias. A Barcelona llegará el próximo año en el Teatro Romea.