TRES NUEVOS ESPECTÁCULOS DE ATALAYA Y TNT/ANDANZAS ESTE SEPTIEMBRE EN PREPARACIÓN
Comienza la 43ª temporada de Atalaya Teatro y la 32ª temporada del Centro TNT (75 si sumamos ambos sellos)… Y lo hacemos a TODA MAQUINA en el aspecto de creación/producción en septiembre.

Atalaya –que estrenó a finales de la temporada “El rey se muere” de Ionesco, que causó sensación en la Feria del Sur, sorprendiendo a propios y extraños por su calidad y su tremenda actualidad- prosigue ensayos de “Antígona, la estirpe maldita” que se estrenará en un prestigioso festival en julio del próximo año y se atisba como uno de los espectáculos potentes de Atalaya, en la estela de “Elektra” y “Medea, la extranjera”. Y con otras tres actrices comienza ensayos de “Lorca´s indómitas” de Antonio Alamo que se estrenará en Cataluña a primeros de marzo.
En septiembre continua la gira de Atalaya con “Divinas Palabras”, “El Avaro de Moliére” y “Elektra.25”.

Por su parte TNT –que este verano ha girado en el proyecto europeo TREES por Grecia y Alemania, tras el estreno a primeros de julio en Sevilla de “Resistencia arbórea”, espectáculo multidisciplinar de teatro, música, flamenco y danza- continúa los ensayos con “Yo soy Yerma” de AndanZas/TNT dirigido por Juana Casado con 7 bailarinas/es de neoclásico, varios llegados de Francia expresamente- que se estrenará a inicios de año.

- Fotografías de ensayos de “Antígona” y “Yerma”.
En el aspecto docente este septiembre se desarrolla en TNT el Taller Experimental que dará acceso al Laboratorio Internacional que cumple 30 años; la novedad será la puesta en marcha de Talleres de Teatro para Adultos, que en tantas ocasiones se nos ha solicitado y por fin se llevará a cabo.
En cuanto a la programación en 2025 alcanzaremos 200 funciones en TNT de teatro, circo, danza y música y comenzará la temporada a primeros de octubre con el Festival Trees -enmarcado en el 18º MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación)- en el que participan 6 compañías de otros tantos países de Europa. Este año el MITIN homenajea a dos figuras claves del teatro de finales del siglo XX: Heiner Müller (de cuya muerte se cumplen 30 años) y Tadeusz Kantor que justo hace 50 años estrenó un espectáculo clave en el teatro de las últimas cinco décadas “La clase muerta”; se presentará creaciones en torno a ambas figuras.

