TNT reivindica a las mujeres creadoras en la VIII edición del ciclo ‘NI UNA MENOS’

TNT reivindica a las mujeres creadoras en la VIII edición del ciclo ‘NI UNA MENOS’
05/03/2024 Victoria Villalta

TNT reivindica a las mujeres creadoras en la VIII edición del ciclo ‘NI UNA MENOS’

El ciclo ‘NI UNA MENOS’  vuelve en su VIII edición para dedicarse por completo a destacar y enaltecer el papel de la mujer como protagonista y creadora en las artes escénicas. Queda claro que son mayoría absoluta las actrices sobre los actores que suben a los escenarios de TNT a lo largo del año, pero en el lado de la creación, dirección y dramaturgia siguen siendo minoría, por eso, resulta necesario seguir reivindicando el trabajo de las mujeres creadoras.

En esta ocasión, son tres las compañías que conforman la programación. Para inaugurar el ciclo, el sábado día 9 a las 20:00 se representará la obra multidisciplinar y cargada de humor Dance is my heroine de Cristina Gómez. Seguidamente, a las 21:00, tendrá lugar el monólogo Casandra de Tríade Teatro, interpretado por la actriz sevillana Marina Miranda. Se trata de una revisión contemporánea del famoso mito griego convertido en un grito de inconformismo y libertad ante la sociedad patriarcal. El cierre lo pondrá Enlorquecidas, de la compañía sevillana Hartateatro a las 19:00 del domingo día 10. En ella, se da vida a siete mujeres nacidas de las obras de Lorca a través de palabras, baile, cante y música en vivo.

Este ciclo comenzó antes de la explosión del movimiento ‘MeToo’ en octubre de 2017. Meses antes había tenido la primera edición recogiendo el nombre de la multitudinaria marcha feminista que se celebró en Argentina dos años antes.

Las entradas están disponibles aquí.