El Festival Cultura con Orgullo (EL FOC) vuelve a TNT

El Festival Cultura con Orgullo (EL FOC) vuelve a TNT
11/06/2021 Comunicación

El Festival Cultura con Orgullo vuelve a TNT

“Él necesitaba una familia. Nosotros la deseábamos”

El sábado 12 de junio a las 20:30, la compañía Pérez&Disla llega al Teatro TNT desde Valencia con su montaje La suerte dentro del marco del V FOC – Festival de Cultura con Orgullo.

Este espectáculo nos plantea una reflexión sobre una temática muy actual, que causa controversias en esta sociedad que presume ser moderna e inclusiva. La adopción es un proceso en el que importa siempre el beneficio del menor por encima de cualquier otro interés, ya sea el de la familia biológica o el de la familia adoptiva. Tiene como finalidad buscar una familia para un menor y no un menor para una familia. La adopción es concedida como un recurso de prevención para aquellos que no pueden permanecer con su familia. Establece un tipo de filiación diferente a la biológica: la filiación afectiva. El proceso de adopción nacional puede alargarse hasta ocho años y no es definitivo hasta que la justicia dicta el auto de adopción.

La suerte habla de la propia experiencia de los protagonistas como familia homoparental e interracial. Una peripecia emocional y vital pero también un largo camino administrativo y judicial que tiene como finalidad conseguir formar una familia. A través de su vivencia íntima quieren hablar de la diversidad, de cuáles son los modelos de familias, de cómo viven las cuestiones raciales, de cuáles son los referentes, el entorno en el que se desarrollan los menores y de cómo influye la política en todo esto.

Por otro lado, La suerte, también es un homenaje al hijo, que le pueda servir como Libro de vida en un futuro. Con respeto, honestidad y emoción, los padres y protagonistas quieren dedicarle este proyecto. Por último intentan dibujar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es ser una familia normal? ¿Respecto a qué parámetros o condicionantes?