Salvática – La Ópera de tres centavos

Introducción

 

“La ópera de los tres centavos” es una de las obras más significativas e influyentes del siglo XX. Su estreno en 1928, supuso un acontecimiento sin precedentes en Berlín ya que suponía un cambio radical en la forma de concebir la ópera.  Más de veinte temas musicales, algunos de ellos convertidos en canciones referenciales del siglo XX (La Balada de Mackie, La canción de los cañones, Yenni la de los piratas…) han sido interpretados por las más prodigiosas voces del mundo. Brecht la ubicó en la capital británica, y su temática resulta de lo más actual: las mafias que trafican con la mendicidad, como hoy sucede con los inmigrantes; la prostitución; la corrupción; la pobreza y el estallido de éstos. Pero lo que hace especialmente atractiva esta obra, es su tono entre o grotesco, la denuncia social y el cabaret.

Cuando Brecht escribe “La ópera de los tres centavos” presenta, en clave de parodia, a la “gente decente” como criminales y a estos como “gente decente”. Bandidaje y respetabilidad burguesa se transforman uno en otro constantemente.

Atalaya estrenó este montaje en 2016, recibiendo el premio El Público de Canal Sur al acontecimiento teatral del año, y recorriendo cerca de 40 provincias en todo el país, con elogios unánimes por parte de la crítica.

Para conmemorar los 25 años de TNT se ha seleccionado 11 actores entre los últimos tres laboratorios de TNT, acorde con sus dotes musicales- algunos de ellos intérpretes profesionales de distintos instrumentos– para remontar dicho espectáculo, manteniendo la puesta en escena al completo. Supone una oportunidad de presenciar una de las obras cumbres de Bertolt Becht, que ha cobrado una rabiosa actualidad en los tiempos que corren.

 

Leer más

SALVÁTICA TEATRO surge al término del 2019, en el seno del Centro de Investigación Teatral TNT.
Se trata de un grupo de jóvenes actores y actrices, de diversa procedencia, que confluyen en Sevilla gracias al entorno fértil del Centro TNT.

 

 

Equipo Artístico

Equipo

FICHA ARTÍSTICA

  • Mackie: Gerónimo Arenal
  • Maestro de ceremonia, Bandido: Antonio Ortuño
  • Lucy, Pianista, Bandido, Prostianista: Elena Davidson
  • Sra. Peachun , Prostituta: Garazi Aldasoro
  • Sr. Peachun: Tiziano Giglio
  • Jenny, Pianista, Bandido: Laura Porras-Wadley
  • Jefe de Policia (Brown), Bandido: Pedro Bidón
  • Bandido, Prostituta, Mendigo: Susana Casado
  • Filch, Bandido, Prostituto, Policía: Jorge Casado
  • Bandido, prostituta, Mendiga: Beatriz del Monte
  • Polly, Mendiga: Nina Martínez
  • Ayudante de dirección: Tiziano Giglio
  • Director musical: Luis Navarro
  • Dirección vocal: Marga Reyes
  • Dirección de partitura y movimiento: Aurora Casado
  • Asesoramiento escénico: Gerónimo Arenal y Manuel Asensio
  • Movimiento escenográfico: Joaquín Galán
  • Fotografía: Elena Davidson
  • Maquillaje: Nina Martínez
  • Coreografía burdel: Beatriz del Monte
  • Dirección: Sario Téllez

 

 

Próximas funciones

Dic 04

Odisea (mínima) – Enkidu Teatro

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Dic 05

Odisea (mínima) – Enkidu Teatro

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Dic 10

Rey Lear en Chiclana

Teatro moderno
Dic 11

Mariquilla La Pelá – Al-Alba Teatro

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Dic 11

Rey Lear en Arahal

Teatro Municipal de Arahal, Arahal (Sevilla)


Ver gira completa

Calendario

« noviembre 2021 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Sáb 04

Odisea (mínima) – Enkidu Teatro

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Dom 05

Odisea (mínima) – Enkidu Teatro

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Vie 10

Rey Lear en Chiclana

Teatro moderno
Sáb 11

Mariquilla La Pelá – Al-Alba Teatro

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Sáb 11

Rey Lear en Arahal

Teatro Municipal de Arahal, Arahal (Sevilla)
000