Introducción

Zaherí Teatro surge hace una década del empeño de un actor y director, Raúl G. Figueroa, en crear un espacio de libertad para desarrollar el trabajo de entrenamiento del actor y perseguir un lenguaje teatral que fusione lo que creemos debe tener cualquier obra de teatro: un cuerpo y una voz vivos y sensibles, con el fin único de comunicarse sin barreras con un espectador. Con la incorporación a la compañía de Marina Miranda, esta idea se refuerza y el lenguaje del grupo alcanza una definición mucho más concreta,fruto del trabajo conjunto de actriz y director, materializándose en nuestros últimos espectáculos «Europa boceto para el exilio» y «Ofelia no sabe nadar-TRILOGÍA PARA EL FRACASO-«, ambos textos de autoría propia, como viene siendo la tónica en casi todos los montajes de la compañía.  Convencidos de hacer teatro crítico y reflexivo. Curtidos con muchas horas respirando  locales de ensayo.  Con la férrea creencia de hacer teatro por lo que tiene de universal, de atemporal, de grito, para crear una escena que nos remueva y nos cambie.

Leer más

«Ofelia no sabe nadar»

-TRILOGIA PARA EL FRACASO- 

«¿Qué es lo que nos hace falta para vivir? No hablo de ser feliz, sólo hablo de vivir. Oxigeno, agua y dos mil quinientas calorías al día. Entonces hoy ya estoy viva»

Ofelia es una mujer víctima de violencia de género. Como tantas otras mujeres por el simple hecho de ser mujer a lo largo de nuestra historia. Ofelia denuncia y vomita todo lo que siente en su casa llena de recuerdos. Ofelia lucha, cae y se levanta para comenzar a vivir de nuevo…

Con «Ofelia no sabe nadar» nos propusimos la creación de un monólogo que intentase profundizar en el después de, en el ahora que, en la convivencia con una misma a partir de ese instante. Pero sobre todo nos propusimos visibilizar la violencia de género en nuestra sociedad, una lacra con la que seguimos conviviendo cada día.

En nuestra línea de teatro crítico y de investigación, creímos necesario la creación y puesta en escena de este texto, construyendo   un espectáculo desde el lenguaje físico y poético de la acción teatral y el trabajo con el objeto, reforzado dramáticamente con la música en directo.

Un teatro siempre crítico que invita a la reflexión. Un teatro pegado a la realidad de nuestros dias.

 

 

 

 

Equipo

  • Texto y dirección: Raúl G. Figueroa
  • Espacio escénico y sonoro: Raúl
    G.Figueroa
  • Reparto: Marina Miranda y Raúl G.
    Figueroa
  • Diseño de luces: Zaherí Teatro
  • Diseño cartel y dossier: Zaherí Teatro
  • Producción: Zaherí Teatro

 

Próximas funciones

Sáb 28
Jun 02

Barro rojo – Javier Liñera (Galicia)

Sala del Centro TNT, Sevilla
Jun 03

Barro rojo – Javier Liñera (Galicia)

Sala del Centro TNT, Sevilla
Jun 03

Maricón Rave – Tina X

Teatro del Centro TNT, Sevilla


Ver gira completa

Calendario

« mayo 2022 » loading...
L M X J V S D
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
Sáb 28
Jue 02

Barro rojo – Javier Liñera (Galicia)

Sala del Centro TNT, Sevilla
Vie 03

Barro rojo – Javier Liñera (Galicia)

Sala del Centro TNT, Sevilla
Vie 03

Maricón Rave – Tina X

Teatro del Centro TNT, Sevilla
000