Si yo fuera madre – Premio al Mejor Espectáculo de la V CINTA en TNT

Si yo fuera madre – Premio al Mejor Espectáculo de la V CINTA en TNT
16/11/2020 Charo Racero

Si yo fuera madre – Premio al Mejor Espectáculo de la V CINTA en TNT

 

La V edición de la CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) finalizó ayer en TNT.

Si yo fuera madre por La Rara, texto y dramaturgia de David Montero, ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo de esta edición.

Por su parte el Premio a mejor interpretación es para Daniel Rosado por Faralaes y el de Mejor puesta en escena para RomantiK.O de los sevillanos Nacho Terceño y Teatro del Delirio.

Si yo fuera madre -en el que actúa el propio David Montero junto a Rocío Hoces y Julia Moyano, acompañadas en escena por sus respectivos bebés Julieta y Lucas- podrá volver a disfrutarse en el Teatro TNT, como ganador de la CINTA, en la próxima edición del MITIN, la 14ª.

 Escrita desde la perplejidad y la herida, Si yo fuera madre despliega una “autoficción plural” porque no habla desde el yo sino desde el nosotras.

Una pieza para dos intérpretes con sus bebés y un dramaturgo sin hijos que plantea una indagación artística y vital sobre el amor después del amor.

La Rara es un colectivo formado por Rocío Hoces, David Montero y Julia Moyano a finales de 2018. Un proyecto de agitación escénica, política y vital a partir de la búsqueda implacable de coherencia radical de lo que piensan y quieren con su hacer cotidiano y profesional.

Si yo fuera madre nos habla del amor después del amor, de las efímeras relaciones románticas en el principio de este primer tercio del siglo XXI. Relaciones que sin embargo, hacen que perduren los vínculos entre las personas que las han mantenido. ¿Qué hacer con esta paradoja?

También nos habla del deseo de ser m(p)adre, su consecución (o no) y las consecuencias que ello implica. O sea, una mirada al deseo de tener descendencia y lo que ello mueve y remueve en el interior de la persona y en sus relaciones.

A pesar de los cambios de horario por el cierre a las seis de la tarde de los teatros andaluces, que han obligado a realizar las funciones a las 4 y a las 5 de la tarde, la V CINTA ha llenado los aforos de la Sala y el Teatro del Centro TNT en cada función.