|
| Trayectoria | Centro Internacional TNT | Laboratorio Internacional | II CENIT | La Casa de Bernarda Alba | Perversidad en la 237 | Espectáculos anteriores | MITIN-08 | MITIN-09 | boleTiNT | Eventos especiales |
|
TNT (Territorio de Nuevos Tiempos)
TNT cumple en 2010 quince años de trayectoria y el Laboratorio Internacional del Actor llega a su decimoquinta edición. En este tiempo se ha convertido en un referente de investigación teatral para todo el país. En 2008 TNT junto con Atalaya ha obtenido el Premio Nacional de Teatro "por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional". En 2003 la Unión Europea lo incluyó dentro del programa LABORATORIOS TEATRALES EUROPEOS COMO INNOVADORES CULTURALES junto a cuatro emblemáticos centros europeos con mucha mayor experiencia y prestigio: Odin Teatret de Dinamarca -que dirige Eugenio Barba-,Grotowski Center de Polonia, Theatre du Soleil -dirigido por Ariane Mnouckine- de París y TTB de Italia. En la edición 2007-2012, nuevos centros de investigación teatral se suman a este programa: Teatro Potlach (Italia), Theaterlabor (Alemania) y CPR (Wales).
En la actualidad TNT mantiene convenios, además de con la Unión Europea -a través del Programa Cultura 2000- con la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Hispalense, que lo confieren como el primer centro internacional de investigación teatral privado en nuestro país.
El 17 de octubre de 2008 se inauguró el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT sobre un solar de 2.500 m2 cedidos por el ayuntamiento sevillano.