Cómo suicidarse sin que se note – Teatro Xtremo (Madrid)

Cómo suicidarse sin que se note - Teatro Xtremo (Madrid)

En un simposio al estilo de la antigua Grecia, se come fruta fresca, se bebe vino aguado y se debaten temas importantes. Ricardo, Ruth, Luisa y Santiago, un adolescente de 15 años y tres adultos rondando los 40, se reúnen en escena para celebrar uno, el tema a debatir es el suicidio.

A partir de un texto de Manuel Benito surgido a modo de vomito de palabras e ideas, escrito sin divisiones, sin personajes, sin indicaciones, sin reglas de puntuación, en minúsculas casi en su totalidad… con espacios y tabulaciones aleatorias, con datos periodísticos, estadísticas, discursos de sectas suicidas y de Klaus Kinski…

Teatro Xtremo se adentra en uno de los grandes tabúes de la sociedad
contemporánea: el suicidio. El suicidio es la principal causa de muerte no natural en España, muy por delante de los accidentes de coche y de la violencia de género.

Leer más

Teatro Xtremo es un colectivo con base en Madrid, realizan creaciones escénicas generadas por la alienación, la fe, la adicción, el dolor, el consumismo, el amor, la soledad… sentimientos producidos por las paradojas de la contemporaneidad. Entre los años 2005 – 2015 dirigieron en Jaén el Espacio TX, desde allí organizaron una programación estable y comisariaron varias ediciones de festivales como el Jaén Subterránea, Alienígenas o Mecánica, en los que se exhibieron más de 600 funciones llevadas a cabo por compañías y creadores de Brasil, México, Polonia, Argentina, Portugal, Angola, Uruguay, Lituania, Cuba, Francia, Italia, Chile, Hungría, Estonia, Venezuela y España. Realizan también una labor docente en colaboración con diversas universidades e instituciones como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Jaén, el Centro Andaluz de Teatro, el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otras muchas.

Entre sus creaciones escénicas se encuentran: LÍRICA+, Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello, Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes, La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo, Liberación mediante la comprensión del estado intermedio, San Lorenzo Mártir, y Opus. Sus obras se han presentado en España, México, Argentina, Uruguay, Chile y Venezuela. Sobre sus procesos creativos explican: “Recibimos un impulso, lo diseccionamos, lo filtramos y lo compartimos amplificándolo”. Han recibido los premios: CENIT del TNT – Atalaya, Sevilla; José Luis Alonso de la Asociación de Directores de Escena de España; Jóvenes Jaén modalidad Arte del Instituto Andaluz de la Juventud; Emprende del Ayuntamiento de Jaén, Marco Antonio Ettedgui mención internacional de la Fundación Rajatabla, Venezuela y mención especial del jurado a la propuesta más provocadora y arriesgada del Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata, Argentina.

 

|FICHA ARTÍSTICA|

Texto: Manuel Benito

Espacio, videocreación y dirección: Ricardo Campelo Parabavides

Con: Ruth González, Luisa Torregrosa, Santiago del Hoyo y Ricardo Campelo Gómez

Iluminación: Luiggi Falcone

Vestuario: Rhina

Fotografía: Jesús Cabrera y Ricardo Espinosa

Producción: Ruth González

Con el apoyo del INAEM, la Comunidad de Madrid y el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife

Información práctica

FECHA: 19 de noviembre

LUGAR: Teatro

HORA: 20:30

DURACIÓN: 1h 10min.

 

Compañía

Cómo suicidarse sin que se note – Teatro Xtremo (Madrid)

Compra de entradas

Próximas funciones

Calendario

« diciembre 2022 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
000