El Rey Gatón – La Botte e il cilindro (Danzamobile)

El Rey Gatón - El Botte e il cilindro (Danzamobile)

El rey Gatón es un cuento que nos sumerge en la rica tradición de la cultura popular sarda. A través de rimas infantiles, proverbios, sonidos y canciones, esta obra nos lleva en un viaje por el pasado, guiados por los Mastros y Mastras ‘e contascias, verdaderos maestros de cuentos. La puesta en escena es una invitación a la imaginación de niños y niñas, ofreciendo diversión mientras reconectamos con nuestros orígenes culturales.

Esta representación teatral es una oportunidad única para que las familias disfruten juntas de una experiencia enriquecedora. Los pequeños se divertirán y aprenderán al reconocer los signos distintivos de nuestro pasado, ayudando así a fortalecer nuestra identidad.

Leer más

Una familia pobre: una madre y dos hermanas, una de ellas llamada Estrellita, amable y buena como el pan recién horneado, y la otra llamada Pepita, antipática y malintencionada.

Un día la madre se encontró en la necesidad de pedir prestado a alguien del vecindario un trozo de jabón, pero en la zona solo había el palacio del Rey Gatón, que era un tipo difícil de tratar.

Se acercó primero a Pepita, quien groseramente se negó a ir; sin embargo, Estrellita aceptó el encargo sin vacilar. En su viaje, Estrellita se encontró primero con varios personajes muy peculiares y cuando finalmente llegó al palacio, conoció a una gatita que se esforzaba por lavar el suelo sin éxito y decidió ayudarla; luego encontró a dos gatitas que no conseguían hacer una enorme cama, y también se prestó a hacer el trabajo por ellas; en una tercera habitación se encontró con tres
gatitos que no podían preparar el pan para hornear, y Estrellita lo preparó todo por ellos: finalmente fue admitida en la habitación del Rey Gatón, quien la recompensó generosamente por su buen  comportamiento. Al regresar a casa, no se puede describir el asombro de Pepita y su madre por los regalos que Estrellita había recibido.

Le pidieron que les contara todo, y al final la mujer decidió que Pepita también debería intentar ir al palacio del Rey Gatón para pedir prestado jabón, y así lo hizo, pero fue grosera y maleducada, y no solo no ayudó a las gatitas, sino que fue tan descortés con todo el mundo que, al final, recibió… una recompensa adecuada de parte del Rey Gatón.

FICHA ARTÍSTICA

Las compañías La Botte e il Cilindro y Danza Mobile presentan:
EL REY GATÓN
De: Francesco Enna
Dirección: Pier Paolo Conconi
Intérpretes: Stefano Chessa, Luisella Conti, Alice Friggia, Margherita Lavosi, Punam Marañón Cintas,
Consuelo Pittalis
Escenografía, vestuario y máscaras: Luisella Conti y Nadia Imperio
Diseño iluminación: Paolo Palitta
Sonido: Michele Grandi

Información práctica

FECHA: 21 de octubre

HORA: 17:00

DURACIÓN: 60 min

 

 

Compañía

El Rey Gatón – La botte e il cilindro

Compra de entradas

Próximas funciones

Calendario

Calendario de Eventos

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

D Dom

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

000