Hermes Teatre – «Fly»

Introducción

Fly es una obra multidisciplinar (coros, danza, texto y vídeo) que desvela el viaje en retrospectiva de una familia disfuncional; una obra que cuestiona si es posible escapar a los patrones de pensamiento y comportamiento heredados de nuestros seres más cercanos. La imitación, la asimilación de discursos, las costumbres y deseos dejan huellas que no se borran fácilmente…

Dirigida por Tiziano Giglio y Elena Davidson, está formada por actores de larga trayectoria (includidas Eba Rubio y Jerónimo Arenal, ambas «Premio Escenario de Sevilla»). La obra investiga los lenguajes contemporáneos, físicos y plásticos, la fotografía y la pintura, así como la unión entre lo textual y lo visual, entre lo clásico y lo actual.

Leer más

Hermes Teatre es una compañía cuyos signos de identidad son el gesto y la partitura física, el actor bailarín, atleta, y dueño de su cuerpo. La compañía desarrolla un teatro abierto a todas las artes y cuyo foco no se restrinje a la actuación, buscando impactar desde la imagen, el sonido, la emoción y, en definitiva, desde la vivencia. «Cuestionar y generar interrogantes» es la ideología con la que se define la compañía.

El proyecto FLY lo compone un equipo de actores y actrices de perfil creativo, físico y multidisciplinar. Así, la interpretación, la música y la danza pasan a ser los ejes sobre los que se vertebra el proyecto. A la gran calidad artística del equipo, se le suma su larga experiencia y su reconocimiento en el sector teatral.

Durante el estado de alarma en España, en 2020, Tiziano Giglio y Elena Davidson aprovecharon las circunstancias: era buena ocasión para emplear tiempo en una investigación artística. Por un lado, Tiziano se lanzó a la escritura de un texto, mientras que Elena experimentaba con dramaturgias estéticas y visuales.

De la lectura de autores como Zygmunt Bauman o Byung-Chul Han, Elena extrajo una serie de juegos y metáforas escénicas, sustentadas en conceptos filosóficos y sociológicos. En paralelo y sin premeditación, el texto de Tiziano iba cargándose de conflictos humanos, de complejidad estructural y de personajes poliédricos. En este punto era patente que ambas investigaciones podían darse la mano.

Así surgió FLY: a partir de una simbiosis en tiempos históricos.

Equipo Artístico

REPARTO

  • Inés: Candela Quiroga
  • Alfonso: Selu Fernández
  • Padre: Jerónimo Arenal
  • Madre: Eba Rubio

 

FICHA TÉCNICA

  • Texto: Tiziano Giglio
  • Dirección: Tiziano Giglio
  • Co-creadora: Elena Davidson
  • Intérpretes: Jerónimo Arenal, Candela Quiroga, Selu Fernández Martín y Eba Rubio Ramírez
  • Espacio sonoro: Elena Davidson
  • Producción: Hermes Teatre
  • Cartel: Chus Moreno
  • Teaser: Miguel Serrano
  • Fotografía: Elena Davidson

 

Próximas funciones

Vie 23

Rey Lear en el Festival Anfitrión en La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería, Almería (Almería)
Ago 14

Rey Lear en León

IES Juan del Enzina
Sep 24

Elektra.25 en Molina de Segura

Teatro Villa de Molina


Ver gira completa

Calendario

« julio 2021 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Vie 23

Rey Lear en el Festival Anfitrión en La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería, Almería (Almería)
Sáb 14

Rey Lear en León

IES Juan del Enzina
Vie 24

Elektra.25 en Molina de Segura

Teatro Villa de Molina
000