Tu voz en mí – Manuela Nogales Danza (Sevilla)

Introducción

Danza y género unidas para la visibilización de valores culturales y sociales en transformación. Añadiendo un esfuerzo más para dar y hacer visible el protagonismo de las mujeres, las intérpretes, las creadoras, que confluyen con sus saberes con un fondo común de preocupación y deseos sociales en tiempos de evolución.

 

Leer más

Parte I -Taller Cuerpo y Palabra

Con el fin de crear canales de comunicación con el sector de las artes escénicas sobre los temas, conceptos y la praxis aplicada en el periodo de investigación del proyecto, se propone también la inclusión del Taller Cuerpo y Palabra a través de una convocatoria abierta para un trabajo grupal.

Parte II- “Tu voz en mí”
Palabras y Cuerpos cohabitan en el espacio escénico deslizándose en la tensión que se construye entre la experiencia sensible del cuerpo y el acontecimiento de la palabra. La poesía, en verso y prosa, es motivo de exploración de los paisajes interiores y de la búsqueda de encarnaciones de sentido en el movimiento. El cometido de los textos es el retazo, lo residual, aquello que los recuerdos filtran y que el olvido desdeña. Materiales que otorgan a las palabras el poder de la evocación en la experiencia de los cuerpos.

Dirección de los talleres:
Mari Paz Sayago, Lucía Vázquez, Mercedes Almarcha y Manuela Nogales.

Música: Lehónidas Boskovec, Miguel Marín/Árbol, MerXRey, Carlo de Hita y José Pipió.

Participantes:
Grupo 1- Julia Fernández, Ariadna Fabra, Ana Navarrete, Cristian Nila, Araceli de Areba, Salud Pérez, Marta Portillo, Celia Núñez, Sara Barker, Laura Gómez.
Grupo 2- María Lucena, Camille Cartier, Emma Rowe, Claudia Roca, Ana Álvarez, Macarena Mendoza, Verónica Moreno, Mº Jesús Toledo, Belén Cobos, Francesca Lancharro.

 

COMPAÑÍA:

MANUELA NOGALES es pionera y pieza clave de la danza contemporánea hecha en Andalucía. Más de una treintena de años de trayectoria, con un vasto número de obras con su compañía, entre muchas otras, la convierten en personalidad referencial de la creación. En su universo creativo palabras como investigación, colaboración y compromiso se alzan determinantes. La belleza elocuente del lenguaje corporal de Nogales junto a su calidad de movimiento nos ofrecen veladas mágicas. Desde 1996 esta coreógrafa y bailarina ha dado lecciones de honestidad, coherencia, dedicación y amor por la danza contemporánea.

 

FICHA ARTISTICA:

Proyecto Artístico, Coreografía y Textos: Manuela Nogales
Música original: Lehonidas Boskovec
Música: Hildegard von Bingen
Intérpretes: Manuela Nogales, Lucía Vázquez, Mercedes Almarcha
Iluminación: Diego Cousido
Fotografía y vídeo: Lehónidas Boskovec
Producción: Asociación Artística Puerta de Córdoba

Información práctica

FECHA: 6 de marzo

LUGAR: Teatro

HORA: 17:00

DURACIÓN: 55 min.

Teatro Centro TNT

Compañía

Compañía Manuela Nogales Danza (Sevilla)

Compra de entradas
000