Introducción

Viva es un espectáculo teatral que nace de una idea original de la actriz Giulia Esposito, cofundadora de la compañía Hilo Rojo Teatro. La intérprete, graduada en filosofía y apasionada de historia, sobre todo desde el punto de vista social y político, idea un espectáculo basado en las historias reales que les contaron sus abuelas y tíos abuelos sobre lo que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial. Un espectáculo pensado para los 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de Italia de la dictadura fascista; creado con el fin de despertar las conciencias a través de historias cercanas, sencillas y reales, acerca de las guerras y las dictaduras, para mantener viva y transmitir la memoria histórica.

El personaje de la Memoria colectiva, hilo rojo del espectáculo, guía a los espectadores en un recorrido entre las historias de los personajes que aparecen a lo largo de la obra: los pequeños héroes, escondidos a los libros de historia. Viva es un espectáculo multidisciplinar, en el que el teatro y la música se alimentan uno con otra, sin solución de continuidad.

Leer más

HILO ROJO COMPAÑÍA:

Hilo Rojo Teatro – es una compañía teatral internacional con base en Sevilla. Nace en 2016, tras el encuentro entre Riccardo Benfatto y Giulia Esposito durante el Laboratorio Internacional del actor dirigido por la compañía Atalaya y el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT de Sevilla, España, donde tienen la oportunidad de trabajar con maestros provenientes del Odin Teatret, de la tradicón del Teatro Butho japonés, de Perú, de Bolivia, de India. Además, ambos alumnos de Claudia Contin Arlecchino y Ferruccio Merisi, en la “ Scuola Sperimentale dell ́attore “ de Pordenone, Italia. Hilo Rojo es una compañía independiente, crea y construye sus espectáculos a través de la combinación de multiples lenguajes como el teatro físico, la música, el canto y el trabajo con máscara. Su primer espectáculo “Plancton – Historias de errantes”, cuenta con la participación del actor y director Joaquín Galán y del actor y músico Santiago Rivera Hernández. Ha sido estrenado en el FeSt de Sevilla, ha participado en la III CINTA, y, además de haber estado de gira en varias comunidades autonomas, ha participado al festival 25º ScenArte de Roma, Italia. El segundo trabajo de la compañía es “Tras la máscara” un espectáculo demostración de Commedia dell’Arte, que ha sido estrenado en la Primera Jornada de Comedia del Arte de Sevilla y ha partecipado, además de ser representado en Andalucía, en el Festival Vinterscenen 2020 en Noruega. Actualmente la compañía está trabajando a su tercer montaje “Viva”. La compañía desarrolla además proyectos y talleres teatrales con colectivos en riesgo de exclusión y con personas mayores. La compañía es residente en el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT, de Sevilla.

 

FICHA ARTISTICA:

 

Idea original e intérprete: Giulia Esposito

Dirección: Joaquín Galán

Ayudante de dirección: Riccardo Benfatto

Dramaturgia: Giulia Esposito, Joaquín Galán

Historias originales: Cuentos orales de la familia de la intérprete

Textos: Giannina Di Martino, Franco Santet

Traducción al castellano: Giulia Esposito

Voces en off: Ines Santet, Marie Gurnaud, Mike Coles, Zita Orban, Francesca D’Ascani, Inés Duque Galán.

Músicas: Psalmellus, C. Shumann, F. Shubert, C. Saint – Saens, V. De Sica, canciones de la tradición popular italiana.

Espacio escénico y escenografía: Joaquín Galán Vestuario: Joaquín Galán – Giulia Esposito Atrezzo: Fran Rabasco

Consulente musical: Anette Rode Hagnell

Diseño gráfico: Margherita Barrera

Coordinación técnica: Hilo Rojo Teatro

Producción: Hilo Rojo Teatro Distribución: Hilo Rojo

Fotografía: Elena Davidson

Asesoramiento de Vestuario: Ana Garay

Con la colaboración del Centro TNT.

Un agradecimiento especial a Grenland Friteater y Geddy Aniksdal.

Información práctica

 

FECHA: 15 de noviembre

LUGAR: Sala

HORA: 17:00h

 

Teatro Centro TNT

Compañía

Hilo Rojo (Sevilla)

Compra de entradas
000